Borrar
Asamblea abierta celebrada en la junta vecinal de Coo Nacho Cavia
Los corraliegos piden mejoras en aceras y limpieza en las asambleas abiertas

Los corraliegos piden mejoras en aceras y limpieza en las asambleas abiertas

El gobierno local está "más que satisfecho" con la primera experiencia de contacto directo con los vecinos

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Los Corrales de Buelna se ha mostrado «más que satisfecho» con la primera experiencia deasambleas abiertas. Tanto la alcaldesa socialista, Josefina González, como el teniente de alcalde regionalista, Luis Ignacio Argumosa, han afirmado que la información recibida «de primera mano» en los cinco encuentros con los ciudadanos ha sido «interesante e instructiva».

Tambiénla participación fue «notable». En total, un centenar de personas entre todas las asambleas celebradas en cada pueblo «que expusieron una problemática distinta», afirma González, «orgullosa de liderar el primer gobierno que se acerca así a los ciudadanos, escuchando más que hablando en un formato nuevo en el que el protagonismo lo tienen los vecinos».

La primera edil resumió las intervenciones de los participantes en esas asambleas remarcando que «contrariamente a lo que sucede en los plenos, en los que pretendemos debatir proyectos con mucho renombre, los vecinos plantean cuestiones básicas, que pretenden hacer más fácil su día a día, obras o servicios que hemos anotado para comenzar a trabajar sobre ellos». Josefina González avanzó que algunos ya están en marcha y otros en cartera para atender en la medida de lo posible esas peticiones. «Algunas llevan un proceso más largo, pero todas en general realistas, nada que no se pueda estudiar para llevarlo a cabo».

Argumosa incidió en el «interés» que los vecinos han demostrado en las asambleas, destacando la «colaboración» ciudadana, «planteando necesidades que no tenemos por qué saber en el Ayuntamiento, una experiencia muy positiva».

La experiencia ha servido, continúa Argumosa, para explicar las actuaciones del gobierno «siempre respondiendo a las inquietudes planteadas por los participantes». «Las asambleas se repetirán porque la experiencia nos ha demostrado que aportan mucha información que no siempre llega de forma directa al Ayuntamiento».

En el área que preside dentro del gobierno, Argumosa se refirió a las peticiones en Obras y Urbanismo. En ese campo han tomado especial importancia las aceras, una petición de mejora con la que está de acuerdo el concejal. Pero también se ha hablado de la mejora general de calles, baches, estrecheces que «se añaden al plan de actuaciones del parque de obras». También muy demandada ha estado la responsable de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Isabel Fernández Quijano, especialmente con el tema de limpieza general. También ella está de acuerdo en la necesidad de incidir en la mejora de ese servicio a pesar del «escaso personal y recursos» de los que dispone.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios