Borrar

El PP denuncia que no se adjudica el alumbrado público en Los Corrales «por negligencia del equipo de gobierno»

Mercedes Toribio critica que por segunda vez haya habido que suspender el proceso, a pesar de las advertencias que se hicieron sobre los errores en los pliegos

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de junio 2018, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo popular en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha culpado de la paralización del expediente de adjudicación del contrato de suministro y mantenimiento del alumbrado público a la «negligencia del equipo de gobierno»

El PP ha recordado que se trata del segundo intento fallido del equipo de gobierno, después de que en el primero tuviesen que retirar del Boletín Oficial de Cantabria el anuncio de licitación del servicio advertidos por un particular y por el grupo popular, asegura, de las «graves irregularidades» que contenían los pliegos.

A pesar de ese precedente, «el segundo expediente no ha estado exento de incidencias, que en parte fueron corregidas a través de una moción de los propios socios de gobierno». Pero hubo más, dice el PP, las alegaciones que interpuso una empresa del sector, que «no fueron atendidas con el resultado ya conocido: el expediente desierto y el servicio sin adjudicar«.

La portavoz municipal del PP, Mercedes Toribio, ha dicho que «resulta llamativa la actitud de la alcaldesa que, lejos de actuar con responsabilidad, decidió que la respuesta a las alegaciones la formulasen las mismas personas que habían elaborado los pliegos, que como era de esperar las rechazaron, desoyendo la queja del grupo popular».

«Como consecuencia de esa actitud empecinada en el error pasó lo que pasó, que las dos empresas que se habían presentado a la licitación según la alcaldesa se confundieron, al presentar la documentación. En concreto, ambas metieron en el sobre B documentación correspondiente al sobre C«, explicó Toribio, para quien »esto no fue una confusión, sino consecuencia directa de los errores en los pliegos, que ya habían sido advertidos en las alegaciones a las que la alcaldesa no dio la menor importancia, reiterando su error«.

La portavoz popular incidió en que «en el colmo de la incompetencia, la alcaldesa, por segunda vez, no sólo desatendió los avisos, sino que ahora que ha habido que declarar desierto el concurso echa la culpa a las empresas. Esperemos que a la tercera acierte y se atenga a razones cuando se la planteen observaciones razonables a los pliegos, ya que su actitud está suponiendo un grave perjuicio para el municipio«, criticó.

Desde el grupo popular lamentan que «después de tres años no solo no se haya efectuado ninguna mejora en el alumbrado público, tal y como se había acordado en la legislatura pasada hacer progresivamente, sino que el dinero que se tenía que haber empleado en esa mejora se hayatirado a la basura en estos dos procedimientos fallidos por la negligencia de la alcaldesa que se niega reiteradamente a atender las advertencias que se le hacen«.

«La mejora en la iluminación de nuestro municipio es necesaria, pero debe estar dirigida con sentido y conocimiento. Esperemos que no se demore el tercer intento y que en este sí actúe con responsabilidad y se deje asesorar«, concluyó Mercedes Toribio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios