Deportes somete a una amplia operación de cirugía estética al campo de fútbol de Los Corrales

Gobierno regional y Ayuntamiento colaboran en unas obras presupuestadas en 7.000 euros

NACHO CAVIASantander

El decano campo de fútbol de Los Corrales de Buelna está siendo sometido a una operación de cirugía que pretende mejorar y afianzar el terreno sobre el que juegan los equipos de la Sociedad Deportiva Buelna. Lo que era hasta ahora un 'patatal' se convertirá en una alfombra natural gracias a los trabajos financiados por la Consejería y Concejalía de Deportes del Gobierno regional y Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna respectivamente. La empresa Urbaser es la encargada de afrontar la regularización del campo, pinchado y aireado, aportación de arena y turba, escarificado y tratamiento herbicida, para finalizar con una siembra de semilla de primera calidad. Un cambio de imagen en toda regla.

La inversión total se sitúa en el entorno de los 7.000 euros y parte de la colaboración de las dos administraciones, como explicó el concejal de Deportes y Festejos, Javier Conde. Él fue el encargado de pedir el apoyo del Gobierno regional a través de la directora general del área, Zara Ursuguía, para "acometer las largamente esperadas obras de reparación del césped del campo de hierba natural, porque, a pesar de las mejoras de mantenimiento que a lo largo de la temporada se han realizado, necesitaba de una actuación más profunda, que mejorase el estado general de ese campo".

Según apuntó Javier Conde "las mejoras van a ser importantes, por eso se están acometiendo en el parón del final de la temporada de futbol, y se prevé que en este periodo de descanso deportivo pueda quedar todo en buen estado para el comienzo de la próxima temporada". Resaltó también que "es la única obra de mantenimiento en condiciones que se ha realizado en este campo en varios años y era ya necesaria".

Una vez que se acaben todas esas labores, se procederá a realizar continuos riegos y siegas, lo que permitirá que los trabajos sean efectivos, explicó.

Por su parte, la directiva de la Sociedad Deportiva Buelna, habitual usuario de la instalación, se ha mostrado "satisfecha" con las labores ya iniciadas. El presidente del club, Luis Alberto Pérez, indicaba que "los trabajos que se van a realizar van a significar una importante mejora del estado del campo" y anunció que "vamos a estar en contacto directo con la Concejalía de Deportes y con Urbaser para aportar toda nuestra colaboración para que el resultado sea el esperado".

Fotos

Vídeos