Desembarco de la compañía Miss+ Teatro en Laredo

Imagen de archivo de la compañía/DM
Imagen de archivo de la compañía / DM

Estrenarán una obra de capa y espada, en verso, durante ellas fiestas del Ultimo Desembarco de Carlos V

Nacho Cavia
NACHO CAVIASantander

La compañía Miss+Teatro de Los Corrales de Buelna estrena este miércoles en Laredo una obra del escritor Carlos Troyano. La cita se enmarca en los actos festivos de la recreación del Último Desembarco de Carlo V .

'El engaño de Laredo, los amantes cruzados' es un «proyecto largo y laborioso que nos ha llevado tiempo pero que nos ha dejado encantados con el resultado», ha dicho la directora de la compañía Anabel Diez. Es una obra de capa y espada en verso, al uso clásico, escrita sobre escenarios de Laredo, una trama de enredos con pinceladas amorosas que podrá verse en los jardines del centro cultural de la villa a partir de las ocho de la tarde. La obra está ambientada en los días en los que el emperador y sus hermanas, las reinas Leonor de Francia y María de Hungría, desembarcaron en la costa cántabra en el año 1556.

Hay expectación por ver el resultado y «esperamos que el exigente público de Laredo disfrute de la puesta en escena y sea de su gusto, que vean reflejados los lugares y personajes».

Sobre la puesta en escena de la obra ha destacado dos cuestiones, el trabajo de los actores sobre el texto, único arma en unas tablas sin artificios escénicos, y el vestuario, «precioso».

Carlos Troyano es el autor de cabecera de las compañías profesional y amateur que dirige Anabel Diez en Los Corrales de Buelna. Con varias obras originales a sus espaldas ya tiene una ambientada en Los Corrales de Buelna y otra en Laredo, lo que para los actores es un «lujo». «Es un placer trabajar en los lugares en los que se desarrollan las obras, con referencias al entorno claras y notorias, es un lujo», decía Anabel Diez, para añadir que, además, «es una suerte trabajar con un autor codo con codo, otro lujo difícil de encontrar en estos días»..

Sobre los proyectos inmediatos destacó la participación de la compañía profesional en dos citas que tendrán Santander como escenario. Una nueva obra de microteatro que se estrenará en la Magdalena el 7 de octubre y en el Palacio de Festivales otra obra original, 'El Jardín de las Posibilidades', un texto de Carlos Troyano que se adentra en la vida de Federico García Lorca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos