Borrar
Los autores del robo causaron desperfectos en los ventanales de los establecimientos.
Detenido "en minutos" tras cometer dos robos en Los Corrales

Detenido "en minutos" tras cometer dos robos en Los Corrales

La Guardia Civil soprendió huyendo a un menor e identificó a un posible colaborador después de saltar la alarma de uno de los establecimientos asaltados

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de agosto 2017, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad como presunto autor de los robos perpetrados en la noche del martes al miércoles en Los Corrales de Buelna en la panadería Los Arcos y el Bar Víctor, ambos en la plaza de la Pontanilla. La rápida intervención de la patrulla de Los Corrales de Buelna fue determinante a la hora de detener a uno de los presuntos autores e identificar a otro posible colaborador, resolviendo dos robos que provocaron leves desperfectos en los ventanales de ambos establecimientos para llevarse cantidades mínimas de dinero, el cambio que se había dejado en las cajas registradoras y en las máquinas tragaperras del bar. La caja registradora de la panadería se encontró junto al local y la del bar apareció en las vías del tren, donde los autores la habían tirado después de abrirla.

Exterior del bar objeto del robo.
Exterior del bar objeto del robo.

Sobre las cinco de la madrugada saltó la alarma del bar, lo que provocó la rápida actuación de la patrulla de Los Corrales de Buelna, en colaboración con la de Renedo, personándose en el lugar y viendo huir a una persona, se la interceptó y resultó ser un menor de 17 años que llevaba consigo parte de la recaudación de las máquinas tragaperras. En ese momento supieron que había intervenido otra persona ya plenamente identificada que podría tener el resto de la recaudación. Momentos antes se había producido el robo en la panadería, apuntando todos los hechos, según la Guardia Civil, que habrían sido las mismas personas, abriendo las oportunas diligencias.

Guardia Civil y Policía Local ya habían advertido de que tras un periodo de casi un mes de tranquilidad los hechos delictivos iban a volver a producirse, como ha sido, aunque la rápida intervención de los agentes del instituto armado ha zanjado el asunto en apenas minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios