Borrar
Dimite como concejal el líder del PSOE en Los Corrales, afín a Eva Díaz Tezanos

Dimite como concejal el líder del PSOE en Los Corrales, afín a Eva Díaz Tezanos

Mario Ordorica, secretario general de la Agrupación Socialista, deja el Ayuntamiento

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de septiembre 2017, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario Ordorica, secretario general de los socialistas desde el año 2012 en Los Corrales de Buelna y afín a Eva Díaz Tezanos, presentará su dimisión como concejal de Personal el próximo jueves.

Aunque no han trascendido las causas de su renuncia, aprovechó la última comisión informativa en la que participó para despedirse del resto de concejales y adelantar que su marcha se debe «a motivos profesionales». Pero no hay que olvidar su posición en la situación interna del partido a nivel regional y local, incluso en un gobierno en el que la alcaldesa, Josefina González, se posicionó a favor de Pablo Zuloaga.

Sobre su cargo como secretario general en la Agrupación Socialista tampoco se ha pronunciado oficialmente, pero lo cierto es que en apenas un mes se celebrará la asamblea en la que se renovarán los cargos locales y en ese momento se sabrá si tiene intención de volver a presentarse para renovar su actual responsabilidad o no. Una cita en la que, en caso de presentarse, podría tener en frente a Josefina González.

Mario Ordorica lleva 19 años militando en el PSOE, en el que fue secretario de Organización y miembro de la Ejecutiva regional de las Juventudes Socialistas. En 2012 lideró la única candidatura a ocupar la Secretaría General de la Agrupación Socialista local, llevando como dos y tres a Manuel Ceballos, anterior secretario general, y Vicente González Casado, la persona que en las próximas semanas lo sustituirá en el Ayuntamiento.

A las seis de la tarde del jueves comenzará una sesión plenaria en la que Vicente González Casado será designado para ocupar el lugar dejado por Mario Ordorica. González Casado tiene una dilatada carrera como concejal e incluso como presidente de la Comisión de Personal y Seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios