Borrar
Entrega del cheque en presencia de profesores, responsables de Educo y directiva del Ampa
Educo recibe 4.272 euros de la Carrera Solidaria del colegio Gerardo Diego de Los Corrales

Educo recibe 4.272 euros de la Carrera Solidaria del colegio Gerardo Diego de Los Corrales

La directora del centro corraliego entregó el cheque a la delegada en la zona norte, Conchi Uriguen

Nacho Cavia

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora del colegio público Gerardo Diego de Los Corrales de Buelna, Argentina Pérez, ha hecho entrega a la delegada de la ONG Educo en la zona norte, Conchi Uriguen, del dinero recaudado en la última Carrera Solidaria protagonizada por los alumnos de ese centro y las escuelas unitarias de Somahoz y Cieza,4.272 euros que irán destinados a la financiación del programa Becas Ellas, cuyo objetivo es ofrecer becas de estudio a chicas de 12 años para que puedan cursar la Educación Secundaria en países como Bangladesh, Burkina Faso, Guatemala o El Salvador, así como dotar de material escolar a niños y niñas de esos países.

Conchi Uriguen explicó que Educo es una organización global de cooperación para el desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. "Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades más justas y equitativas que garanticen sus derechos y su bienestar", dijo. El objetivo, "construir un mundo donde todos disfrutemos plenamente de nuestros derechos y de una vida digna". Una organización que surgió en 2013 de la fusión de Intervida y Educación Sin Fronteras con lo que su trayectoria se remonta a más de 25 años trabajando a través de 130 proyectos de cooperación en todo el mundo; más de 885.000 personas beneficiadas, más de 600.000 niños y jóvenes y casi 200.000 padres y profesores; más de 2.400 escuelas con acceso a una educación de calidad, hábitos higiénicos y una buena nutrición; y como último dato, Educo reparte dos millones de comidas a niños de toda España con su programa de Becas Comedor.

Argentina Pérez explicó que para este año se eligió esa organización a propuesta de una profesora del centro y teniendo en cuenta los proyectos desarrollados por Educo, especialmente el enfocado a las niñas de varios países en los que de otra forma no podrían continuar con su formación educativa.

La directora apostó por la continuidad de una carrera solidaria que ha cumplido ya 17 ediciones "un proyecto en el que todos los años la implicación de familias y profesores es máxima", apuntó. También hizo alusión a que "siempre tenemos encima de la mesa varios proyectos para encaminar la acción solidaria". Sobre la recaudación, agradeció la participación de familias, profesores y alumnos, "una aportación muy generosa que va más allá del dinero en sí, es la ilusión con la que los niños trabajan en el tema elegido y en su participación en la carrera buscando patrocinios". Una cantidad alta sobre todo teniendo en cuenta, recordó, la adversa meteorología que marcó el día de la carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios