La extracción del fuel de la draga hundida en Suances termina hoy

Las tareas de extracción se realizan desde una embarcación fondeada sobre el pecio de la draga./Luis Palomeque
Las tareas de extracción se realizan desde una embarcación fondeada sobre el pecio de la draga. / Luis Palomeque

Capitanía Marítima seguirá a continuación un plan especial para el reflotamiento de la embarcación sin que haya ningún riesgo

Sara Torre
SARA TORRESantander

La draga 'Barlovento Primero', que se hundió en Suances el pasado miércoles, continúa en el punto de mira de Capitanía Marítima de Santander, que sigue centrada en extraer el combustible, tarea que se espera finalizar hoy, para poder a continuación reflotar la embarcación, algo que llevará sus trámites porque primero la compañía armadora deberá presentar un plan especial.

Según detalla el capitán marítimo, César Díez Herrera, «hace falta un plan, un estudio, medios y saber dónde se va a llevar».

En cuanto a las cantidades extraídas de combustible de tanques, el domingo fueron 1.000 litros de un tanque de proa; el lunes, 1.300 y a falta de conocer la cifra de ayer, martes, se calcula que lo que quede para hoy serán en torno a 1.200 del último tanque de la sala de máquinas. También se habían extraído residuos oleosos en suspensión, que decantados sumaban un total de 200 litros.

Díez Herrera recuerda que lo primero que se hizo fue sellar todos los conductos de respiración de tanques por donde hipotéticamente podría salir fuel por lo que «los escapes han sido mínimos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos