San Felices clausura el campamento de verano

Nacho Cavia
San Felices de Buelna

Este año han participado treinta niños más que el pasado

Nacho Cavia
NACHO CAVIASan Felices

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna ha puesto en marcha este año una nueva versión de su campamento de verano para niños, nuevo formato que ha permitido que se apunten a las actividades 118 de tres a 13 años, 30 más que al año pasado. La principal novedad es que el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades dentro del medio rural con la Asociación Pasiega de Desarrollo Social y Cultural, que depende de la Confederación de Centros de Desarrollo Rural. Un convenio que se extiende en tres ámbitos, infancia, mujeres y la tercera edad, comenzando con el campamento de verano, según ha explicado la concejala de Educación y Juventud, Rosana Payno. Hasta tal punto, que alargará el acuerdo con el colectivo para poner en marcha actividades en el colegio Pero Niño durante las tardes del próximo curso.

El alcalde, José Antonio González Linares, también está feliz. Mejor campamento y a mejor precio para los usuarios, que han tenido que pagar 10 euros por niño, un 33% menos que el año pasado. "Facilitar la conciliación familiar y posibilitar que los niños sociabilicen su tiempo de ocio es muy importante para todos nosotros", ha dicho. También ha destacado el entorno en el que se desarrolla el campamento, tres hectáreas de un gran parque natural y de juegos, instalaciones deportivas y un centro multiusos a disposición de la organización.

Ana Maldonado Pernía ha sido la coordinadora de ese campamento, en el que han trabajado ocho profesionales. Es la primera vez, señaló, que la Asociación Pasiega sale del Pas para adentrarse en el Besaya con un proyecto que, afirmó, tendrá continuidad.

Fotos

Vídeos