San Felices opta por la empresa Rotedama para levantar su futuro Tanatorio Municipal

Urbanización de la parcela que ocupará el Tanatorio Municipal de San Felices/
Urbanización de la parcela que ocupará el Tanatorio Municipal de San Felices

Se ha adjudicado la obra en 322.000 euros, con un ahorro superior al 20% respecto al presupuesto de partida

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna ha decidido poner en manos de la empresa Rotedama la construcción del futuro Tanatorio Municipal, una obra adjudicada con un presupuesto de 322.000 euros, muy por debajo (más de un 20%) del precio de salida, que se había fijado en 488.341 euros. El plazo de ejecución es de once meses, con lo que teniendo en cuenta la tramitación burocrática previa, en poco más de un año los vecinos de San Felices de Buelna tendrán abierto su nuevo tanatorio.

El alcalde, José Antonio González Linares, recordó que la financiación se acogerá a la línea de subvenciones de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, departamento que ya había rubricado la cesión gratuita al Ayuntamiento de una parcela de más de 5.000 metros cuadrados destinada a la construcción de esa instalación en Jain. Ahora cada administración se repartirá el gasto, un 70% para el Gobierno regional y un 30% para las arcas municipales.

La parcela está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana como de dotación pública para equipamiento municipal, terreno colindante a la carretera autonómica CA-736 entre Los Corrales de Buelna y el cruce de Mata con la CA-170. Además, la extensión de su superficie ofrece la posibilidad de ejecutar, junto con el tanatorio, una amplia zona de aparcamiento público. Algo que ya tiene muy avanzado la empresa Arruti, encargada de urbanizar el terreno con un presupuesto de 129.000 euros.

Igualmente el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Rosillo la construcción de la primera cancha de pádel de San Felices de Buelna. Se levantará en las instalaciones públicas de Tarriba y la financiación se repartirá a partes iguales entre el Ayuntamiento, que aportará 20.000 euros para la estructura básica de la instalación, y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos