Las fiestas de Los Corrales de Buelna se escriben con nombre de mujer

De izquierda a derecha, Carla, Aia, Lucía (reina), Tania y Montse/
De izquierda a derecha, Carla, Aia, Lucía (reina), Tania y Montse

Sandra Suárez será la pregonera, Lucía Varela Marcano reina y Cintia González la autora del cartel de San Juan 2018

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Las fiestas de San Juan 2018 se escriben con nombre de mujer, siete protagonistas de las celebraciones patronales de Los Corrales de Buelna que se completaron este miércoles con la elección de reina y damas y la resolución del concurso de carteles, además de algo que ya se sabía, que la artista Sandra Suárez será la pregonera de este año. Con ella estarán en la apertura de las fiestas, el próximo 15 de junio, otras cinco mujeres, las damas elegidas por las asociaciones este año. Entre ellas eligieron a la reina, Lucía Varela Marcano, propuesta por la Escuela de Folclore. La acompañarán como damas Aia Martínez García, propuesta por la peña Gedío; Tania Mínguez Galán, propuesta por la peña Los Papis; Carla Ortega Malpica, propuesta por la Coral de Los Corrales de Buelna; y Montse Ruíz Fernández, propuesta por la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Valle de Buelna.

La séptima protagonista es la autora del trabajo ganador del concurso de carteles de San Juan, Cintia González Hoyos, directora de la Escuela Municipal de Arte.

El concejal de Deportes y Festejos, Javier Conde, celebró la participación este año de más carteles y mejor calidad que en años anteriores.

Por su parte, la alcaldesa, Josefina González, se dirigió a las damas y reina para animarlas a disfrutar de unas fiestas «que serán muy especiales para vosotras» y agradeció a las asociaciones y sus familias la implicación con las celebraciones patronales de Los Corrales de Buelna.

La presentación oficial del cartel, damas y reina a la Corporación tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el salón de plenos del Ayuntamiento, según adelantó Javier Conde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos