Gobierno de Los Corrales y PP cruzan críticas sobre la pista de skate

Operarios municipales saneando la pista de skate de Somahoz/
Operarios municipales saneando la pista de skate de Somahoz

También se han enfrentado por la situación de un camino cerrado al paso en la Peña del Moro

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El Partido Popular de Los Corrales de Buelna ha pedido al Ayuntamiento que proceda «de inmediato» a adoptar las medidas necesarias para dejar libre el Camino de la Peña del Moro, «garantizando a los vecinos el uso y disfrute del mismo, tal como ha venido siendo históricamente». También ha pedido mediante un escrito a la alcaldesa que se limpie la pista de skate y su entorno, desatascando los sumideros y reparando el cierre «para impedir más daños y también para evitar lesiones a quienes se acerquen».

Sobre ambos escritos ha hablado la propia alcaldesa, Josefina González. En cuanto al camino, la regidora ha señalado que ese asunto se puso en manos de la Dirección General de Montes, que es la que gestiona ese terreno. Ya hay resolución en primera instancia y ya se ha comunicado a los interesados, dijo.

Tanto el PP como la alcaldesa han coincidido en que el Servicio de Montes lo ha calificado como «camino de uso público con servidumbre de paso» y, según el PP, «por lo tanto no puede ser interrumpido, como viene sucediendo desde el mes de agosto del año pasado». La alcaldesa ha señalado que es una resolución contra la que cabe recurso y «habrá que respetar los tiempos de las decisiones administrativas o judiciales, en su caso, hasta que sean definitivas».

Los ediles del grupo municipal popular han criticado la «clara dejación de responsabilidades y obligaciones de la alcaldesa» por no haber adoptado «desde el Ayuntamiento ninguna medida en defensa del interés general de los vecinos». Josefina González negó las acusaciones afirmando que el Ayuntamiento «ha hecho lo que debía, instar a Montes a resolver cuanto antes, y así ha sido». Se «extrañó» de que en el PP «no sepan que hay que esperar a que las resoluciones sean definitivas»

Sobre la pista de skate, la alcaldesa afirmó que ese proyecto fue «una chapuza sobre otra chapuza». Explicó que la empresa que levantó el parque de skate en la desahuciada piscina de Somahoz no tuvo en cuenta los desagües necesarios para la nueva infraestructura y eso ha originado un atasco que se está intentando solventar ahora. Obstruido completamente el único desagüe de lo que era una piscina se están intentando otras soluciones, dijo, algo que se está afrontando esta semana con personal municipal y del servicio de Aguas, dando mayor amplitud al antiguo desagüe, «que se había diseñado para el agua limpia de una piscina y no para una pista al aire libre en una zona verde, con todo lo que ello conlleva». De todas formas, señaló que se invertirán 25.000 euros en una nueva pista que «se pueda aprovechar en cualquier momento».

El PP ha rechazado esa inversión de 25.000 euros en una nueva pista al entender que la instalación actual «está bien si se atiende» y que el problema radica en que «la tienen abandonada». «La falta de conservación ha dejado la pista impracticable, demostrándose, una vez más, la lamentable gestión de los intereses municipales por parte de una alcaldesa y un equipo de gobierno cuyo único objetivo es destruir en vez de construir». Asegura el PP que el gobierno PSOE-PRC «abandona las infraestructuras para después decir que no valen, en un afán de borrar la gestión del PP en el Ayuntamiento». Una actitud que, según subrayan, «sale muy cara a los vecinos, que ven cómo el dinero de sus impuestos se va mientras los servicios empeoran».

«Sólo hace falta darse una vuelta por las instalaciones deportivas de Somahoz para ver que llevan tres años de abandono total». «Manteniendo y limpiando la pista y su entorno se podrán destinar los 25.000 euros a fines más beneficiosos para los intereses municipales», aseguraron.

También en ese tema ha habido contestación por parte de la Alcaldía. Josefina González declaró que «son sus infraestructuras las que nos hemos encontrado en esta legislatura en ruinas, piscina cubierta, vestuarios del Buelna, tejado de la nave municipal del Matadero, la nave de la estación, los edificios sociales de cada pueblo, edificios que dejan en evidencia al PP por una falta absoluta de mantenimiento». Terminó afirmando que «curiosamente, el único edificio que el PP dijo que estaba en ruinas es el más sólido de los que tenemos, el actual Ayuntamiento, hay que tener valor para hablar de destruir cuando antes no se hizo nada por mantener».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos