El Gobierno mantendrá su apoyo al Concurso de Relato Corto Miguel Delibes de Molledo

Uno de los escenarios de la novela 'El Camino' de Delibes./Andrés Fernández
Uno de los escenarios de la novela 'El Camino' de Delibes. / Andrés Fernández
Molledo

Mañanes ha adelantado que su Consejería también financiará la adquisición de dos porterías para el campo de fútbol de la localidad

Nacho Cavia
NACHO CAVIAMolledo

El Gobierno de Cantabria mantendrá su apoyo al Concurso de Relato Corto Miguel Delibes el próximo año. Así se lo ha transmitido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, a la alcaldesa de Molledo, Teresa Montero en el transcurso de un encuentro mantenido en la Consejería de Educación.

Mañanes ha asegurado que su departamento mantendrá la cofinanciación de esta iniciativa, consistente en la edición de los relatos ganadores y de dos entradas para el Palacio de Festivales para el ganador, y conservará el apoyo institucional para este evento que se celebra anualmente en Molledo.

Además, desde este departamento se financiará la adquisición de dos porterías para el campo de fútbol

La alcaldesa ha propuesto al consejero la creación de una ruta literaria interactiva basada en los parajes y lugares de Molledo en los que , una propuesta que se estudiará desde la Consejería de Cultura.

Asimismo, como presidenta de la Mancomunidad Iguña-Anievas, acompañada por el alcalde de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, ha planteado la creación de un espacio expositivo en el Colegio Torres Quevedo que se pretende cofinanciar con la colaboración conjunta de las Consejerías de Obras Públicas y de Innovación, Industria y Turismo. Los cuatro ayuntamientos que constituyen la mancomunidad (Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha y Molledo) tienen mancomunados varios servicios, entre ellos el centro educativo, por lo que consideran que esta propuesta podría resultar de interés tanto a nivel educativo para los escolares de estos municipios como para atraer a más público en general. 

El consejero ha asegurado que se va a analizar este proyecto y se pondrá en común con el resto de las Consejerías implicadas.

Por último, la regidora municipal ha solicitado otras reparaciones en el colegio Torres Quevedo como es el vallado perimetral o el asfaltado de la entrada. Mañanes ha señalado que los técnicos determinarán su viabilidad y ha expresado su compromiso de visitar el centro educativo para comprobar in situ todas estas necesidades

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos