Borrar
Encuentro entre representantes del Gobierno y Ayuntamiento de Anievas
Gobierno regional y Ayuntamiento de Anievas buscan soluciones a la deficiente red de agua en Calga

Gobierno regional y Ayuntamiento de Anievas buscan soluciones a la deficiente red de agua en Calga

La vicepresidenta regional ha pedido un informe para que los técnicos de Medio Ambiente planteen la respuesta «más adecuada»

Nacho Cavia

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de febrero 2018, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Anievas aunarán esfuerzos para solventar los problemas de abastecimiento de agua que padece la localidad de Calga desde hace más de dos años. La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, para abordar el deficiente funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua potable y residual que provoca que el agua llegue con poca presión a la mitad de las viviendas de una localidad en la que residen cerca de 50 vecinos. Tal y como ha explicado el regidor, «las tuberías de agua que atraviesan el pueblo son muy antiguas y su deteriorado estado hace que el agua no llegue en las mejores condiciones posibles a los hogares».

La vicepresidenta, acompañada por el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, ha pedido que el Ayuntamiento elabore un informe en el que se indique con precisión «el problema real» para que los técnicos de Medio Ambiente hagan una valoración y elaboren la solución «más adecuada» y su correspondiente cuantía.

Pernía ha expresado su satisfacción por el compromiso del Gobierno de aportar apoyo técnico para dar respuesta a un problema «que venimos sufriendo de manera grave desde hace dos años». Ambos mandatarios se han emplazado a una próxima reunión para analizar tanto el informe del Ayuntamiento como las actuaciones que planteen los técnicos con el fin de solucionar el problema de abastecimiento de agua.

El regidor ha resaltado el «magnífico trat» que el municipio de Anievas ha recibido en lo que va de legislatura por parte del Ejecutivo cántabro a la hora de dar respuesta a sus necesidades.

Desarrollo cultural y social

La vicepresidenta y el regidor también han analizado en su encuentro líneas de colaboración para revitalizar el desarrollo cultural y social del valle, aprovechando la promoción de la mitología a través de la fiesta ‘Un pueblo de Leyendas’. Díaz Tezanos ha destacado la importancia de preservar las tradiciones de Cantabria, a lo que contribuye la fiesta de Barriopalacio "de manera especial porque se consolida cada año congregando a un gran número de visitantes".

Pernía ha coincidido en resaltar la importancia de la fiesta porque "una comunidad no sólo tiene que crecer y desarrollarse a través de actividades económicas, que sí, sino también con un desarrollo cultural y social".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios