Borrar
Parte de la plantación desmantelada en Suances Guardia Civil
Suances es escenario de dos operaciones de la Guardia Civil relacionadas con la venta de marihuana

Suances es escenario de dos operaciones de la Guardia Civil relacionadas con la venta de marihuana

Los agentes han detenido al presunto responsable de una instalación con 140 plantas e investiga a dos integrantes de un grupo de música en cuyo local de ensayo aparecieron cinco bolsas de esta sustancia

Ángela casado

Lunes, 14 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suances ha sido escenario de dos operaciones de la Guardia Civil que, sin estar relacionadas, han tenido el cultivo y venta de marihuana como denominador común. En el primero de los casos el detenido es un hombre de Camargo de 46 años en cuya casa alquilada se encontraron 140 plantas de marihuana. En el segundo, los investigados son dos jóvenes integrantes de un grupo de música en cuyo local de ensayo fueron encontrados 600 gramos de marihuana.

Las pesquisas para detener al presunto responsable del cultivo se iniciaron el 20 de marzo, explica la Benemérita, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una vivienda de Hinojedo se pudiera estar cultivando marihuana. Los agentes descubrieron que se trataba de una casa en alquiler cuyo inquilino había pagado un año por adelantado sin que se le conociera empleo alguno. También verificaron la posible existencia de un fraude en el consumo de energía -las plantaciones de marihuana indoor requieren de mucha electricidad- razón por la que el pasado 3 de mayo registraron la casa donde encontraron las 140 plantas y numerosos efectos empleados para su cultivo. Al detenido se le imputan delitos de cultivo y defraudación de fluido eléctrico.

El otro operativo tiene como protagonistas a dos jóvenes de 21 y 22 años componentes de un grupo de música que ensayaba en los bajos del Auditorio Municipal de Suances. A finales de abril, la Policía Local de Suances comunicó a la Guardia Civil que en ese local de ensayo, tras un amplificador se habían encontrado cinco bolsas con marihuana que pesaban unos 600 gramos. Cuando la Guardia Civil se hizo cargo del caso comprobó que también había vestigios de consumo en el local e identificó al grupo de música, compuesto por cuatro jóvenes, que ensayaba allí. Una vez localizados se les ha instruido a dos de ellos diligencias en calidad de investigados como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios