Borrar
Las Guerras Cántabras DM .
Las Guerras Cántabras protagonizarán una emisión del concurso Ahora Caigo

Las Guerras Cántabras protagonizarán una emisión del concurso Ahora Caigo

Los Corrales de Buelna ·

El programa de Antena 3 ha elegido una decena de Fiestas de Interés Turístico Nacional, entre ellas la que se celebra en Los Corrales de Buelna

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de junio 2018, 07:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso televisivo Ahora Caigo, de Antena3 Televisión, cambiará su plató para adecuarlo a la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Guerras Cántabras, decorándolo de época y vistiendo a los concursantes y presentador, Arturo Valls, como cántabros y romanos. La producción del conocido programa se ha puesto en contacto con el presidente de la asociación cántabra, Óscar del Val, para ofrecer la participación de la recreación histórica en una edición especial junto a otras diez Fiestas de Interés Turístico Nacional, un «espaldarazo espectacular» para la celebración corraliega, en palabras de Óscar del Val.

De momento ya han trasladado un cuestionario a la asociación para que las preguntas estén relacionadas con la fiesta y se realizará un casting en Los Corrales de Buelna para elegir a los concursantes. Para ello habrá que llamar previamente al teléfono de la productora, inscribirse y esperar la respuesta. La selección de los once concursantes se realizará el día 28 de junio en los locales de la Asociación Guerras Cántabras, en el centro social La Rasilla de Los Corrales de Buelna. Se espera muchos participantes integrantes de la fiesta, pero no tienen por qué ser festeros, podrá ser cualquier persona que quiera participar en esa edición especial del concurso que se rueda en Barcelona.

Ese rodaje se realizará en julio y aún no hay fecha de emisión, como le han trasladado a Del Val, aunque se espera que pueda ser en agosto, antes del inicio de una fiesta que en su décimo octava edición arrancará el 24 de agosto.

El presidente de la Asociación Guerras Cántabras insistió en que se trata de una «promoción magnífica a nivel nacional, un empujón para que nosotros mismos seamos conscientes de la calidad de esta fiesta y la demostración de que nos siguen valorando más fuera de nuestras fronteras que aquí». La comisión de representantes de tribus y legiones lo tiene claro, la celebración está ya en el top ten de las mejoras y más valoradas fiestas a nivel nacional, como también queda acreditado dentro de la federación española de fiestas de recreación histórica.

Todo ello en un año en el quela ONCE ha diseñado un cupón especial con motivo de décimo aniversario de la declaración de las Guerras Cántabras como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un cupón que se presentará el próximo 3 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios