Herminia González abre este viernes, con su pregón, las fiestas patronales de San Felices

En la foto, de izquierda a derecha, Herminia González, pregonera, y las reinas, de la Tercera Edad, María Antonina Gutiérrez Lemaur; de la Juventud, Safia Van de Wouw Revuelta; e Infantil, Zaira Falagán Velasco./Nacho Cavia
En la foto, de izquierda a derecha, Herminia González, pregonera, y las reinas, de la Tercera Edad, María Antonina Gutiérrez Lemaur; de la Juventud, Safia Van de Wouw Revuelta; e Infantil, Zaira Falagán Velasco. / Nacho Cavia
San Felices de Buelna

Se celebrarán hasta al miércoles, día 30, con más de medio centenar de actividades programadas

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

San Felices de Buelna disfrutará desde este viernes de sus fiestas patronales de San Félix, con más de medio centenar de actividades programadas. Este año el pregón que abrirá las fiestas será responsabilidad de una persona que durante muchos años lideró la actividad de las personas mayores del pueblo, Herminia González Gutiérrez, a través de las Aulas de la Tercera Edad. Será este viernes, a las 18.00 horas, en la carpa instalada en la plaza de Rivero.

Durante una década Herminia González presidió lo que sigue siendo el colectivo más importante del municipio, de 1995 a 2005, año en el que presentó su renuncia al cargo, después de haber estrenado el local que actualmente ocupa la asociación, el rehabilitado centro social de Tarriba. Hermina González llevó al colectivo de mayores de San Felices a convertirse en una de las asociaciones con más presencia en las distintas actividades culturales del municipio, especialmente en las fiestas populares o tradicionales como la Cabalgata de Reyes o la recuperación de las Marzas.

Durante el pregón de este viernes por la tarde se presentarán al público y a la Corporación las reinas de San Félix: de la tercera edad en la persona de María Antonina Gutiérrez Lemaur; de la juventud, Safia Van de Wouw Revuelta; e infantil, Zaira Falagán Velasco.

También se entregará el premio a los autores del cartel que este año ilustra las fiestas, un diseño de los alumnos de Educación Primaria del colegio público Pero Niño de Rivero, un gran dibujo que representa una de las estelas halladas en el valle.

Habrá menciones especiales a deportistas y titulados universitarios del municipio y se disfrutará de la actuación de Pablo y Jana, participantes en el programa Got Talent, además del Mariachi Imperial de Guadalajara. La fiesta terminará con un aperitivo para todos los presentes.

Y este viernes por la noche, a partir de las 21.30 horas, actuarán Bruma Folk, la Gran Nogara y Manos Arriba, un concierto de música española de los años 80-90. Entre un concierto y otro se disputará el primer Campeonato de lanzamiento de jamón, categorías masculina y femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos