Histórica rebaja de tasas une a todos los grupos municipales de Cartes

Histórica rebaja de tasas une a todos los grupos municipales de Cartes
Cartes

En algunos casos se reducirá el precio a pagar por un curso en un 150%

Nacho Cavia
NACHO CAVIASantander

Todos los grupos municipales presentes en la Corporación de Cartes se han puesto de acuerdo para adoptar la mayor modificación de las tasas deportivas de la reciente historia del municipio, un descenso que en algunas de ellas llega al 150%. En números, las tasas a pagar por disfrutar de muchas de las disciplinas deportivas en el municipio pasan de un precio de 160 euros a 68.

En los encuentros con los distintos grupos el alcalde, Agustín Molleda, ha destacado su «seriedad y compromiso», un agradecimiento «sincero», dijo, ante un acuerdo que supondrá «uno de los grandes éxitos de esta legislatura por la sintonía de todos los concejales y la repercusión que tendrá en todas las familias del municipio». Adelantó que el proyecto de reforma de las tasas se llevará a sesión plenaria el próximo 4 de agosto, donde espera que se refrende ese acuerdo global entre La Unión, Cartes Sí Puede, el PRC, el PP y el PSOE, «lo que ratifica que la unanimidad es posible».

Molleda señaló que se trata de un compromiso «de toda la Corporación con todos los vecinos, especialmente con los más de 700 jóvenes escolarizados en nuestros centros de educación, aliviando los bolsillos de sus familias».

La mayoría de las tasas por curso quedarán fijadas en 68 euros, caso de la escuela de fútbol, gimnasia rítmica, patinaje, atletismo, baloncesto o rugby, además de las escuelas infantiles de padel o tenis.

Ya en marzo de este año el Ayuntamiento revertía lo que había sido una constante en la historia reciente del municipio, la subida de tasas como la que grava el consumo de agua potable. Por primera vez el gobierno municipal planteaba en sesión plenaria la bajada de un 5,5% del precio de esa tasa. Y antes también se habían retocado a la baja las tasas deportivas que ahora tendrán una nueva regulación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos