Identifican en Los Corrales a tres fugados de un centro de menores de Pamplona, como presuntos autores de varios robos

Los tres jóvenes han sido puestos a disposición judicial

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La Policía Local de Los Corrales de Buelna ha identificado a los tres presuntos autores de varios robos perpetrados en la localidad esta semana, que ya han sido puestos a disposición judicial. Entre los tres habrían cometido en pocas horas varios actos delictivos, entre otros, robos en el interior de vehículos o apropiarse de un bolso al descuido.

Tras recibir varias llamadas en la sede de la Jefatura alertando de esos hechos comenzó una investigación que dio sus frutos en el entorno de la iglesia parroquial de Los Corrales de Buelna sobre las cinco y media de la tarde, cuando, atendiendo a las descripciones hechas en esas llamadas, los agentes pudieron localizar a uno de los presuntos autores. En ese momento se le incautaron diversos objetos, parte del botín logrado con anterioridad.

En la práctica de las diligencias el retenido identificó a los otros dos cómplices, a los que también se pudo poner a disposición judicial, uno de ellos hermano del primero. Según declararon ante la Policía Local, los tres se habían fugado de un centro para menores de Pamplona.

La Policía Local ha comunicado a las personas afectadas que ya pueden poner la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, en el Cuartel de Los Corrales de Buelna, el próximo miércoles.

Fotos

Vídeos