Borrar
Nueva dirección del PSOE en Los Corrales y Cieza
Josefina González, nueva secretaria general de los socialistas corraliegos

Josefina González, nueva secretaria general de los socialistas corraliegos

Su renovada candidatura obtuvo un 75% de apoyo entre los afiliados que participaron en la elección

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Sábado, 25 de noviembre 2017, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josefina González fue elegida en la mañana del sábado como nueva secretaria general de la Agrupación Socialista de Los Corrales de Buelna y Cieza con el 75% de los votos emitidos por los afiliados. La actual alcaldesa de Los Corrales de Buelna encabezaba la única lista que se presentaba en una cita que comenzó con la exposición del balance de gestión del anterior secretario general, Mario Ordorica, aprobado por el 98% de los presentes en la asamblea.

De los 69 militantes con derecho a voto participaron en la elección de nuevo secretario general 48 afiliados, de los que 36 dieron su apoyo a Josefina González y 12 se abstuvieron.

Con una media de edad entorno a los 40 años acompañan a González en la nueva dirección del partido en Los Corrales de Buelna y Cieza Rodrigo López Mantilla como secretario de Política Municipal, Lorena Pérez Velarde como secretaria de Organización y Rodrigo Fernández García, Verónica Cobo Sánchez, Lidia Ruiz Fernández y Óscar del Val Hinojal, el único que ha tenido anteriormente responsabilidades en el partido, "muestra de la renovación que queremos dar a la nueva etapa", dijo Josefina González nada más ser elegida como la nueva líder de la formación en la comarca.

Se mostró muy satisfecha con los resultados logrados por su candidatura, "aval más que suficiente para trabajar", labor que partirá con "periódicos y estrechos" contactos entre la nueva dirección y el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.

Concejala durante cuatro años y alcaldesa en esta legislatura, Josefina González se ha manifestado abiertamente en las últimas citas a favor de Pedro Sánchez, formando parte actualmente de la dirección  nacional del partido, y de Pablo Zuloaga

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios