Borrar
Billete de 50 euros bajo la luz ultravioleta. Archivo
Un joven de Suances pretendía 'colocar' billetes falsos de 50 euros en tiendas de Los Corrales y San Felices

Un joven de Suances pretendía 'colocar' billetes falsos de 50 euros en tiendas de Los Corrales y San Felices

Está investigado como presunto autor de un delito de falsificación de moneda

DM .

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna han procedido a investigar a un joven de 24 años y vecino del término municipal de Suances, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda, al constatarse que intentó realizar pagos con billetes de 50 euros falsificados.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 28 de diciembre de que un hombre había intentado pagar con un billete de 50 euros, que no fue aceptado al sospechar los comerciantes que era falso, en al menos tres establecimientos comerciales de Los Corrales de Buelna y San Felices

Tras el aviso se activó el Plan para la mejora de la seguridad en el sector del comercio y dos patrullas de la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna comenzaron la búsqueda de un determinado vehículo en el que podía desplazarse el hombre que intentó introducir los billetes.

Ese operativo dio resultados ese mismo día, ya que una de las patrullas localizó a un vehículo que circulaba en dirección a Torrelavega y que coincidía con las características del que se buscaba. Estaba ocupado por tres personas y, tras su identificación, se realizó un registro y una de ellas llevaba tres billetes de 50 euros «con clara apariencia de ser falsos», explica la Guardia Civil. Aún con todo, se les dejó marchar porque en ese momento se carecía de «datos concretos» de la persona que pudo intentar realizar el pago en los establecimientos con el billete. La investigación continuó y en días posteriores se realizaron indagaciones de las que se dedujo que además de ser el mismo hombre el que entró en los tres establecimientos, se establecieron unas características y descripción que coincidían con la persona que portaba los billetes dentro del coche.

Finalmente, en la mañana del pasado sábado día 20 de enero se ha procedido en dependencias de la Guardia Civil a investigar al citado como presunto autor de falsificación de moneda.

De un primer análisis sobre los billetes de 50 euros intervenidos se constata «la falta de diferentes medidas de seguridad», dice la Guardia Civil, entre otras la carencia de la marca de agua y zonas rugosas, el holograma es una pegatina y que los tres tienen el mismo número de serie. Estos billetes han sido remitidos al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para la realización de un estudio pericial más exhaustivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios