Borrar
El Ayuntamiento de Polanco, uno de los beneficiarios de la nueva puesta a punto del servicio. Luis Palomeque
La Mancomunidad Miengo Polanco recupera la Agencia de Desarrollo Local

La Mancomunidad Miengo Polanco recupera la Agencia de Desarrollo Local

El servicio había quedado reducido al mínimo desde la jubilación de la anterior responsable

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de septiembre 2017, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad Miengo Polanco ha recuperado la Agencia de Desarrollo Local (ADL) que desde hace más de una década venía prestando servicio a ambos municipios, pero que en los últimos años había pasado por una etapa provisional como consecuencia de la jubilación de la anterior responsable.

Así lo han informado este lunes sendos ayuntamientos en un comunicado en el que se ha explicado que la nueva etapa de la ADL es posible porque se ha culminado el proceso para cubrir la plaza de agente de desarrollo local.

De este modo, la persona seleccionada comenzó a prestar servicio a finales de agosto para los posible usuarios de ambos municipios desde la oficina que se ha instado en la antigua Ayudantía de Marina de Requejada, en Polanco.

Modo de contacto

El presidente de la Mancomunidad, Felipe Tapia, ha indicado que el nuevo servicio de ADL estará dirigido por Clara Carramolino, que atenderá al público dos días a la semana, los lunes y jueves, de 9.00 a 14.00 horas, tanto de forma presencial como por teléfono en el número 942 82 52 24 o a través del correo electrónico adl@miengo-polanco.es

Tapia ha señalado que la contratación de la nueva agente viene a solucionar un problema que tenía la Mancomunidad en los últimos años, durante los que la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, de manera provisional, había 'prestado' un agente un día a la semana.

En este sentido, ha afirmado que esta situación «no se podía mantener por más tiempo» ya que la persona que prestaba servicio a Miengo-Polanco «a todas luces era insuficiente» para atender la demanda de desempleados o emprendedores de ambos municipios.

Con la puesta en marcha de nuevo del servicio, la Mancomunidad podrá ahora desarrollar diversos proyectos de formación y empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios