Manos Unidas extiende su bazar solidario en Los Corrales de Buelna

Apertura del bazar de Manos Unidas en el antiguo asilo San José de Los Corrales/
Apertura del bazar de Manos Unidas en el antiguo asilo San José de Los Corrales

Estará abierto durante el mes de mayo en el antiguo asilo San José para recaudar fondos con destino a proyectos educativos en países del Tercer Mundo

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

Manos Unidasha desplegado en Los Corrales de Buelna su tradicional bazar solidario en el antiguo asilo San José, junto a la iglesia parroquial. El objetivo es recaudar fondos mediante la venta de artículos muy variados con destino a dos proyectos, uno para niños refugiados en Siria, Jordania y Líbano, que servirá también para escolarizar a 400 refugiados sirios e iraquíes, y otro para financiar un centro educativo para niños en Burkina Faso, para luchar contra la explotación de la mano de obra infantil mediante la formación escolar, según explicó la presidenta de la organización, Purificación de la Cal, en la inauguración del bazar.

En ese mercado se encuentran artesanías de diferentes países junto a labores confeccionadas por las propias socias y artículos donados por el comercio de la localidad, además, de productos del 'comercio justo' que sirven para que se paguen a sus productores salarios dignos por la mano de obra, a la vez que se fomentan las cooperativas y el cuidado sostenible del medio ambiente, según explicó Purificación de la Cal.

El bazar estará abierto durante el mes de mayo, de lunes a sábado y de cinco a ocho de la tarde atendido por las integrantes de la organización. El mercado se desplazará más tarde a Nogales y San Vicente de la Barquera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos