Mare amplía el servicio de recogida de plásticos hasta el 1 de junio en San Felices

Contenedor instalado en San Felices de Buelna/Nacho Cavia
Contenedor instalado en San Felices de Buelna / Nacho Cavia

Hasta ahora se han retirado ocho contenedores de 12 metros cúbicos cada uno según el concejal Borja Gutiérrez

Nacho Cavia
NACHO CAVIASan Felices de Buelna

El Ayuntamiento deSan Felices de Buelna ha llegado a un acuerdo con la empresa pública Mare para ampliar hasta el próximo 1 de junio el servicio de recogida de plásticos de uso agrícola y ganadero, que se podrán depositar hasta esa fecha en un contenedor especial instalado a la altura del puente del Matadero, según ha adelantado el concejal de Ganadería y Montes, Borja Gutiérrez. El servicio se había acordado extenderlo hasta el pasado 15 de mayo, posibilitando que tanto profesionales de San Felices como Los Corrales aprovechasen ese contenedor. Los buenos resultados de la recogida han llevado a la empresa pública a extender el periodo de recogida en San Felices.

El concejal ha explicado que de momento se han entregado ocho contenedores de 12 metros cúbicos de capacidad cada uno, un resultado «que nos deja más que satisfechos por la buena respuesta de ganaderos de San Felices y otras localidades limítrofes».

Borja Gutiérrez ha recordado que tras el verano volverá a ofrecerse el servicio e instalarse el contenedor para recoger aquellos plásticos que se acumulen desde junio. Será del 15 de septiembre al 15 de diciembre, en el mimo lugar que actualmente.

El alcalde, José Antonio González Linares, ha afirmado que es un tema «que nos preocupa desde hace tiempo y sobre el que llevamos meses trabajando, para evitar el daño que se hace al medio ambiente, porque no hay otra forma de eliminar esos plásticos que no sea quemarlos».

El Ayuntamiento de San Felices y Mare ya probaron una iniciativa similar a finales del año pasado. «Fue poco tiempo y aun así el resultado fue muy positivo», ha dicho el alcalde, para apuntar que «ahora va mejor porque se ha informado a los ganaderos con tiempo para que almacenen esos plásticos para reciclarlos». Ha añadido que «debe ser un éxito por el bien de todos, especialmente de los ganaderos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos