Borrar
Eva Vega y el alcalde Agustín Molleda.
Molleda anuncia una reordenación de las concejalías de Cartes

Molleda anuncia una reordenación de las concejalías de Cartes

Cartes ·

Eva Vega deja el Ayuntamiento por motivos profesionales y será sustituida por Rosana Alonso

Nacho Cavia

Cartes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de enero 2018, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, ha avanzado la primera reestructuración de su equipo de gobierno, debido a la salida por motivos personales y profesionales de una de sus máximas exponentes, Eva Vega Vaquero . Ana Sánchez será la persona que sustituya a Eva Vega (hasta ahora concejala de Educación, Sanidad y Cultura y Juventud), un cambio que tendrá como consecuencia también cambios de responsabilidades en los cinco miembros del equipo de gobierno. A eso contribuirá asimismo la decisión de liberar a la primera teniente de alcalde, Lorena Cueto, quien asumirá más responsabilidades de las que tenía hasta ahora como presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales, Régimen Interno, Empleo, Hacienda y Tercera Edad.

Agustín Molleda ha agradecido a Vega un trabajo «espléndido», que se ha visto especialmente en materia de Educación, con un proyecto «renovado» que ha extendido las becas a todos los ciclos formativos. También ha «revolucionado» los festejos, convirtiendo Cartes en un referente en celebraciones como Halloween o Carnaval, y «duplicado» las actividades para los jóvenes en un municipio especialmente sensible en ese terreno, al contar con la media de edad más baja de Cantabria.

Estos dos cambios, el de Lorena Cueto y el relevo de Eva Vega por Ana Sánchez, van a servir además para llevar a cabo una reestructuración en las concejalías, «renovando ideas y apuntalando cada área con personas que aportarán un punto de vista distinto».

Por su parte Eva Vega ha asegurado que «no es un adiós, es un hasta luego» y ha dicho que seguirá «vinculada y activa, trabajando desde la retaguardia». Sobre su paso por el gobierno local ha afirmado que «fui y me sentí útil para mis vecinos, una gran satisfacción y aún más grande orgullo». En la carta, dirigida a sus compañeros de gobierno, les agradece su colaboración en los dos años y medio de legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios