Molledo eleva sus cuentas municipales un 10% y duplica el capítulo dedicado a inversiones

Molledo eleva sus cuentas municipales un 10% y duplica el capítulo dedicado a inversiones
N.C.

Los presupuestos alcanzan los 1.150.000 euros, incluyendo obras de pavimentación y nuevas áreas recreativas para todas las edades

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La Corporación de Molledo ha aprobado los presupuestos municipales para 2018 en 1.150.000 euros, cerca de un 10% más altos que los del pasado año. Los socios de gobierno, PSOE y PRC, han apoyado unas cuentas que también anotan un importante incremento en la partida de inversiones que pasa de 136.000 a 218.000 euros. Una subida que se apoya, entre otras cuestiones, en una mayor recaudación municipal, como explicó la alcaldesa, Teresa Montero.

Detalló que las inversiones se diversificarán en tres proyectos esenciales que contarán con el apoyo del plan Leader y de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Tras reclamar ayuda del Gobierno regional «sin demasiado éxito», el Ayuntamiento ha puesto sus esperanzas en el plan Leader para señalizar dos rutas que servirán de aliciente para visitar el municipio: la basada en El Camino, libro de Delibes ambientado en Molledo, y la que marca vida y obra del inventor universal iguñés Torres Quevedo.

Por su parte el Ayuntamiento se ha acogido a la Orden 50 de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda para afrontar dos proyectos. El primero una nueva área recreativa para niños y mayores junto al campo de fútbol de Molledo, con un presupuesto de partida de 120.165 euros. El segundo, un amplio proyecto de pavimentación de distintas zonas del municipio, desde Silió a Santa Cruz de Iguña, por un importe de 123.437 euros.

La alcaldesa espera poner en marcha las rutas de Delibes y Torres Quevedo

Además, apuntó Montero, también se ha incrementado la partida destinada a proyectos y servicios sociales. Montero también destacó el establecimiento un año más de ayudas para la educación.

A lo largo del año también se espera contar con otros departamentos del Ejecutivo cántabro para acometer la rehabilitación de caminos en un municipio rural tan extenso como Molledo o la modernización del alumbrado público en todo el ámbito municipal, una vez ya se ha acometido en algunos pueblos como San Martín de Quevedo, Silió y Santa Olalla, y en edificios públicos, explicó la alcaldesa.

Para terminar incidió en algo que lleva persiguiendo toda la legislatura, poder poner en valor este año dos rutas diferenciadas que atraigan visitantes bajo el reclamo del recorrido que el escritor Miguel Delibes hace por el valle en su libro El Camino y los lugares donde vivió y desarrollo sus inventos el científico iguñés Leonardo Torres Quevedo. «Dos rutas para dinamizar los dos valles, dando otro aire a nuestra oferta turística», dijo. Todo aderezado con un rico patrimonio natural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos