Borrar
El accidente mortal se ha producido en la carretera que va de San Mateo Los Corrales, junto al área de servicio de la A-67. DM
Muere un hombre de 58 años tras volcar su vehículo en Los Corrales

Muere un hombre de 58 años tras volcar su vehículo en Los Corrales

Los Corrales de Buelna ·

Anastasio Abad, vecino del Valle de Buelna, viajaba solo cuando, cerca de las seis de la madrugada de ayer, perdió el control del coche y volcó

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 58 años murió ayer de madrugada en un accidente de tráfico tras perder el control del coche que conducía a la altura del kilómetro 175 de la N-611, entre Los Corrales de Buelna y San Mateo. El fallecido, Anastasio Abad Fernández, vecino Lobao, uno de los pueblos de la capital del Valle de Buelna, viajaba solo en dirección a Los Corrales cuando se produjo el siniestro.

Una llamada, realizada poco después de las seis de la mañana desde uno de los restaurantes de la zona, alertó a la Policía Local que al llegar al lugar del accidente se encontró con el coche, un todoterreno de color rojo, volcado y situado en sentido contrario. Aunque de inmediato se alertó al 112 y hasta el lugar se desplazaron un camión de bomberos perteneciente al parque de Los Corrales de Buelna, dos ambulancias y varios agentes de la Guardia Civil, nada pudo hacerse por salvar su vida. Según ha informado el 112, los efectivos desplazados sacaron a la víctima del vehículo y durante varios minutos los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación sin éxito.

Aunque habrá que esperar a conocer el resultado de la investigación, todo apunta a que el conductor perdió el control del coche tras pisar el freno cuando entraba en una curva en descenso. Según la Policía Local de Los Corrales de Buelna, la carretera mojada, y el hecho de que el vehículo golpeara contra la acera y volcara al instante, contribuyeron al trágico desenlace.

El fallecido, casado y con dos hijas, era un hombre conocido en Los Corrales, en donde vivía desde hace años, y especialmente en el pueblo de Lobao, situado en la ladera oeste que bordea el valle.

Una zona no conflictiva

El lugar en donde ayer se produjo el accidente que costó la vida al vecino de Lobao no es especialmente peligroso. Se trata de una carretera que transcurre por encima de la A-67, a la altura de San Mateo, y en donde no se recuerda que se hayan producido otros siniestros.

En cualquier caso, la noticia cayó ayer como un jarro de agua fría sobre los vecinos de este valle que, en lo que va de año, han sido testigos de tres accidentes graves en la Autovía de la Meseta; uno en el mes de abril, a la altura de Molledo, con resultado de un herido grave, y dos en julio, cerca de la salida a Arenas de Iguña, en los que dos personas murieron y a una tercera sufrió heridas de gravedad.

A eso hay que sumar los otros dos choques que han tenido lugar en ese mismo mes de julio en carreteras comarcales. El primero de ellos se produjo en el polígono industrial de Barros y el segundo en la Nacional 611 a la altura de Las Caldas. Afortunadamente, en ambos casos sólo se produjeron heridos leves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios