Borrar
Una de las novedades de este año será la danza moderna en el Teatro Municipal Nacho Cavia
Música, teatro, magia y magostas en el Otoño Cultural de Los Corrales

Música, teatro, magia y magostas en el Otoño Cultural de Los Corrales

La cita arranca este viernes con la puesta en escena de 'El espejo cónico' a cargo de la compañía Teatrae

Nacho Cavia

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Música, danza, teatro, magostas, talleres, visitas guiadas, actividades para jóvenes e incluso magia y cuentos son algunos de los ingredientes que la Concejalía de Educación, Cultura y Ciudadanía del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha puesto sobre la mesa en lo que será el Otoño Cultural de 2017.

Todas las actividades serán gratuitas y pretenden llegar a todas las edades y todos los gustos, como explicó el responsable municipal del área, Roberto del Val.

Una de las partes principales de esa oferta son los 'Vie(r)nes al Teatro', programa de actividades culturales que se enmarca en el plan Enredarte y que pretende crear una «rutina» entre los vecinos de la comarca, «que sepan que cada viernes de octubre y noviembre habrá una actuación gratuita siempre a las ocho y media de la tarde». Como novedad, ese programa incluirá este año danza contemporánea, zarzuela y ópera, jazz y teatro. Precisamente abrirá el programa la compañía Teatrae con la obra 'El espejo cónico' este viernes.

La biblioteca municipal se une a esa oferta cultural con un ciclo de magia y lectura a lo largo del mes de octubre.

Y para los jóvenes se pondrá en marcha en una semana el programa Sabático, actividades de ocio alternativo diseñadas para las tardes de los sábados teniendo en cuenta los gustos de los cientos de participantes de ediciones anteriores.

Magostas de Buelna

El parque de las Estelas acogerá este año la presentación de las Magostas de Buelna 2017, sumando una nueva cita en Rivero (San Felices de Buelna) Se extenderán desde el 14 de octubre al 25 de noviembre y llegará a todos los pueblos de Los Corrales más Mata y Rivero en San Felices.

La primera será la semana que viene en Juan XXIII, en el Bardalón de Los Corrales. Desde la Concejalía de Cultura resaltan ese plan para dar relieve al proyecto  en toda la región. Ya se cuenta con un logo específico y ahora se añadirá cartelería propia con la que «dar una imagen común» de lo que es, dijo, un plan gastronómico y patrimonial que busca mantener una tradición muy nuestro y estrechar los lazos de unión entre pueblos e incluso municipios más allá incluso del valle de Buelna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios