Borrar
Primer concierto oficial de la nueva Orquesta de Plectro de Los Corrales de Buelna Nacho Cavia
La nueva Orquesta de Plectro de Los Corrales puso en pie al público que llenó el Teatro Municipal

La nueva Orquesta de Plectro de Los Corrales puso en pie al público que llenó el Teatro Municipal

La Orquesta Albéniz de Santander apadrinó en su primer concierto a la nueva formación dirigida por Isidro Terán

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de abril 2018, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro meses le han bastado a Isidro Terán para afinar la nueva Orquesta de Plectro Los Corrales de Buelna y poner en pie al público que llenó el Teatro Municipal en el que fue su primer concierto oficial. La puesta de largo estuvo apadrinada por la Orquesta de Plectro Albéniz de Santander, la más veterana de Cantabria y encargada de abrir el telón.

Para la presentación ante su público, el director eligió un variado programa que sorprendió con una muy buena interpretación de temas de película como La vida es bella o Piratas del Caribe.

Los músicos de la reciente orquesta no estuvieron solos. Junto a ellos actuarán músicos consagrados como Daniel Bayo, en la Romanza de Salvador Bacarisse, o Rosana Ascacíbar, virtuosa mandolinista que acompañó a la orquesta en todo su concierto.

La Orquesta Albéniz rompió el hielo con un concierto que también arrancó los aplausos de las más de 300 personas que llenaban el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, especialmente con una versión muy cuidada de uno de los temas más conocidos de la banda sonora de la película La Misión, de Ennio Morricone

Diego Martín, presidente de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro, asistió a la presentación de la nueva orquesta de Los Corrales de Buelna, desplazado desde Salamanca especialmente para la cita, apoyo inequívoco, explicó, por la dificultad que entraña la puesta en marcha de proyectos como estos. Coincidió con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Roberto del Val, en animar a los componentes y augurar un futuro más que prometedor.

Buena parte de la Corporación corraliega asistió al concierto, junto a representantes de colectivos de todo tipo o la directora de la Escuela Municipal de Música, Alicia Triguero.

Presidida por Manuel Rivero, el ámbito social y económico es responsabilidad de Montserrat González y el musical de Isidro Terán, quien en tiempo récord ha afinado una orquesta que lidera además una Escuela de Plectro y Guitarra que cuenta ya con numerosos alumnos en su sede del centro social La Rasilla.

Ahora, sin tiempo apenas para más, les esperan nuevos conciertos. El más cercano el de la Primavera de la Guitarra y del Plectro de El Astillero: De Bach a Jenkins, en la sala Bretón el próximo día 12 a las ocho de la tarde. También participarán en un homenaje al Bolero en Cantabria junto con la Agrupación Coral Puerto Chico de Santander, dos formaciones que comparten director, el próximo 4 de agosto en Comillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios