Los Corrales renueva la señalización horizontal de sus vías principales para mejorar la seguridad

Señalización en la Avenida Cantabria con la calle Galicia de Los Corrales/
Señalización en la Avenida Cantabria con la calle Galicia de Los Corrales

Se revisará una treintena de pasos de peatones y rotondas y se reforzará la señalización actual

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La empresa ASV Cantábrico está renovando toda la señalización horizontal de la vía principal de Los Corrales de Buelna, la Avenida Cantabria, y las intersecciones con las calles perpendiculares. Se trata de una inversión superior a los 20.000 euros que forma parte de un nuevo plan de vialidad para todo el municipio, «mejorando la imagen y, sobre todo, la visibilidad y la seguridad en la vía más transitada por vehículos y peatones del municipio», dijo la alcaldesa, Josefina González.

Dentro de este planse revisará una treintena de pasos de peatones y rotondas, se reforzará la señalización actual y se introducirán nuevas señales horizontales de límite de velocidad, además de otras actuaciones que ya está estudiando la Policía Local «para reforzar esa seguridad vial y modernizar el tráfico». También recordó que hacía 17 años que no se renovaba la señalización horizontal a lo largo de la Avenida Cantabria.

La obra se ha adjudicado a unaempresa especializada radicada en el polígono industrial de Barros, «la primera vez que acomete una actuación así en el municipio», dijo la alcaldesa.

En ese plan señaló que ya se han colocado nuevas señales lumínicas en dos pasos de peatones en los que se habían producido atropellos -el del centro de salud y el del Ayuntamiento- y se prepara una tercera señal para uno de los pasos de cebra del centro, en la Avenida Cantabria, junto a la terminal de autobuses, donde también se produjo un atropello mortal, como el del centro de salud.

Son señales que se auto gestionan con energía solar, explicó, y que se ven tanto por el día como, especialmente, por la noche, llamando la atención del conductor sobre ese paso para peatones. Josefina González avanzó que se plantearán la colocación de más señales en cuanto se vayan notando los resultados positivos de esas señales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos