Borrar
José María Mazón y Pablo Gómez, alcalde de Arenas de Iguña
Obras licitará en tres semanas la reforma de la carretera que une las comarcas del Pas y del Besaya

Obras licitará en tres semanas la reforma de la carretera que une las comarcas del Pas y del Besaya

La obra supondrá una inversión de 4,5 millones de euros e incluye la construcción de un paseo peatonal en San Juan de Raicedo

Nacho Cavia

Arenas de Iguña

Martes, 27 de marzo 2018, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado al alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, que "en tres semanas" se licitará el proyecto de reforma de la carretera CA-271, en el tramo que discurre desde Arenas de Iguña hasta Villasuso de Anievas. Un proyecto que permitirá que la unión las comarcas del Pas y del Besaya sea una realidad "muy pronto". 

La actuación, que supondrá una inversión del Gobierno de Cantabria de 4,5 millones de euros, da respuesta a la petición realizada por los Ayuntamientos de Anievas y Arenas de Iguña para que los vehículos puedan circular en condiciones de seguridad y en menor tiempo.

Además, según ha explicado el consejero, la obra contempla la construcción de un paseo peatonal en la localidad de San Juan de Raicedo, por el que los vecinos podrán pasear sin el peligro que entraña actualmente caminar por el arcén.

Durante la reunión mantenida en la sede de la Consejería, ambos han tenido oportunidad de analizar otras necesidades del municipio, entre las que se incluye el acondicionamiento de la travesía de Arenas de Iguña y el puente sobre el río Besaya, en el mismo núcleo, proyecto que, según ha avanzado Mazón, se licitará el próximo año.

Por su parte, el regidor ha mostrado su satisfacción por las soluciones acometidas desde la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ante las peticiones del municipio y que facilitan "el día a día de los vecinos"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios