Obras Públicas gestionará de manera urgente las obras de acondicionamiento del acceso a Pujayo

Encuentro entre José María Mazón y Agustín Mantecón
Encuentro entre José María Mazón y Agustín Mantecón

Mazón ha comunicado al alcalde de Bárcena de Pie de Concha que solicitará a Adif el permiso necesario para la intervención en el tramo de carretera afectado

NACHO CAVIABárcena de Pie de Concha

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda gestionará de manera urgente las obras de acondicionamiento de un tramo de la carretera de acceso a Pujayo, en Bárcena de Pie de Concha, para ejecutar las obras antes de final de año. Para ello, el Gobierno de Cantabria ha preparado ya un proyecto de mejora y solicitará "lo antes posible" a Adif el permiso necesario para poder acometer el acondicionamiento, ya que el vial afectado coincide con un paso inferior de ferrocarril.

Así se lo ha transmitido el consejero José María Mazón al alcalde, Agustín Mantecón, en el transcurso de la reunión que ambos han mantenido en la sede de la Consejería.

El alcalde recordó que se trata de una zona en la que se producen continuos desprendimientos de tierra y cantos rodados, que, además de afectar al tráfico ferroviario, ponen en peligro la seguridad de los vecinos y hacen muy difícil el acceso del transporte escolar, especialmente durante el invierno por las inclemencias meteorológicas.

Por este motivo, Mazón ha declarado que su departamento tramitará el proyecto con carácter prioritario y hará "lo que sea necesario" para poder ejecutar los trabajos sobre ese tramo antes de final de año.

Fotos

Vídeos