La pareja sentimental de ladrones cae otra vez en manos de la Guardia Civil

La pareja sentimental de ladrones cae otra vez en manos de la Guardia Civil
Fotolia

El verano pasado él desvalijó coches por distintos municipios a donde le llevaba ella y, ahora, a él se le atribuye un importante robo de joyas que luego vendía su novia

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

Los novios S.M.P., varón de 49 años, y E.L.A., mujer de 45, han vuelto a caer en manos de la Guardia Civil por un robo con fuerza, en el que -presuntamente- él ejecuta y ella colabora. En verano se dedicaron a recorrer Cantabria para desvalijar numerosos coches de veraneantes, cometidos por él pero a bordo de un vehículo conducido por ella con el que lo trasladaba de aquí para allá. Esta vez, el delito que se les atribuye es un importante saqueo de joyas en una vivienda de Requejada (Polanco). Supuestamente, él fue el que entró en la casa y las robó, mientras que ella las vendió después en un establecimiento de 'compro-oro'.

Más sucesos en Cantabria

El periplo delictivo de esta pareja sentimental pudo coincidir en el tiempo, pues el robo en la vivienda que ahora ha esclarecido la Guardia Civil fue cometido hace un año (16 de abril de 2017). Según informa el instituto armado, de esa casa, en la que se entró forzando una ventana, se sustrajeron joyas valoradas en unos 20.000 euros, además de 1.500 euros en metálico y material electrónico.

Dada la importante cantidad de joyas robadas se inició una investigación y se analizaron pruebas recabadas por especialistas de la Policía Judicial. Se pudo determinar, así, que el supuesto autor era un vecino de Torrelavega al que ya le constaban detenciones anteriores por -entre otras- hechos delictivos contra el patrimonio. Después, al indagar para localizar las alhajas, se averiguó qu en un establecimiento dedicado a comprar oro en Cantabria se habían vendido varias de ellas. La vendedora: una mujer, que resultó ser la compañera sentimental de S.M.P. Ahora, el domimicilio de E.L.A. figura en Santander, aunque en la anterior detención de ambos los dos vivían en Torrelavega.

Analizadas las joyas vendidas, se constató que algunas de las piezas procedían del robo en la vivienda de Requejada. Así pues, en diferentes días del presente mes de abril ambos fueron deteniendos presuntos autores de los hechos reseñados. Él por un supuesto delito de robo con fuerza y ella como cooperadora necesaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos