Polanco incrementa la información a los vecinos en los barrios y pueblos

La alcaldesa de Polanco, junto a los concejales de Barrios y Obras, visita un nuevo punto informativo instalado en Mar. /DM .
La alcaldesa de Polanco, junto a los concejales de Barrios y Obras, visita un nuevo punto informativo instalado en Mar. / DM .
Polanco

El Ayuntamiento da otro impulso a la cercanía con la población instalando 12 nuevas vitrinas para colocar bandos y notificaciones

Sara Torre
SARA TORREPolanco

El compromiso de cercanía a los vecinos contraído por la actual corporación de Polanco, acaba de tomar esta semana un nuevo impulso con la ampliación de la red de puntos de información instalados en los pueblos y barrios para colocar bandos y notificaciones. Se acaban de instalar 12 nuevos puntos en distintos lugares del municipio con una inversión aproximada de 5.800 euros, que tienen el diseño de una vitrina serigrafiada con los colores de la bandera local, en cuyo interior se colgarán los bandos, notificaciones, convocatorias, carteles de fiestas y anuncios de todo tipo de eventos. Estas vitrinas son del modelo aprobado por la Corporación y que se ha comprobado que es el óptimo para permitir la legibilidad del contenido y evitar que se deteriore por la humedad.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, acompañada de los concejales de Barrios y Obras, Fernando Sañudo Pérez y Avelino Rodríguez Muriedas, ha visitado uno de estos puntos instalados en Mar, donde han recordado que el sistema de paneles informativos se decidió cambiarlo dado que los anteriores estaban muy deteriorados y que, incluso, había zonas donde no existían, a pesar de que habían sido solicitados por los vecinos en distintas ocasiones.

Los nuevos paneles sustituyen a los que instalaron los alumnos de la Escuela Taller

Su instalación se llevó a cabo dentro de un proyecto de señalización de los barrios y los principales puntos de interés del municipio, tales como ermitas, casonas, museos y rutas, mediante la colocación de paneles de diseño moderno e información actualizada que sirviesen de referencia tanto a vecinos como a visitantes. Así, en octubre de 2016 se colocaron ocho grandes paneles informativos o totems, uno en cada uno de los barrios de Polanco, identificados por los colores de la bandera del municipio (azul, blanco y rojo) y que incorporan una moderna tipografía y elementos de señalética como códigos QR, que permiten acceder al callejero completo publicado en la web municipal (www.aytopolanco.org).

Mapa del municipio

La alcaldesa recuerda que la mejora de la señalización incluyó la colocación de 60 nuevas placas con los nombres de las urbanizaciones y polígonos existentes en el municipio que, en la mayor parte de los casos, carecían de la misma, lo que dificultaba su localización por empresas de mensajería, visitantes o servicios de emergencia. Estas placas también se identifican con los colores del municipio. Se colocaron en muros u otros soportes visibles desde la vía pública, y mantienen una estética similar a los totems informativos de mayores dimensiones.

Rosa Díaz Fernández resalta que estas mejoras en la señalización y la imagen permiten «poner en valor» los recursos del municipio y ofrecer una información detallada que los visitantes demandaban, ya que no existía nada parecido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos