Posadillo celebra las fiestas de San Roque

Entre las actividades programadas hay un homenaje a las personas mayores

EP

Los vecinos de la localidad de Posadillo, en Polanco, celebrarán este martes y miércoles, 15 y 16 de agosto, las tradicionales fiestas de San Roque, con actividades lúdicas, deportivas y sociales, entre ellas un homenaje a las personas mayores con la entrega de un obsequio al de mayor edad.

Las actividades se inician el martes a las 16.30 horas con la disputa del undécimo concurso de bolos para veteranos. El miércoles las fiestas empiezan a las 9.00 horas con el disparo de bombas y cohetes, tras lo cual habrá una nueva edición de tradicional caravana de vehículos a motor engalanados, que recorrerá diversas calles de Posadillo y también por otras partes del municipio.

Además, de 12.00 a 14.00 horas recorrerá la localidad un tren 'magdaleno', que se complementará con hinchables y talleres infantiles con monitores.

Como es tradicional, a las 12.30 horas se oficiará una misa solemne en honor del santo patrón de Posadillo en la ermita de San Roque, tras la cual se procederá al reconocimiento a los mayores de la localidad, con la entrega de un recuerdo al de mayor edad, para dar paso a la procesión del santo por diversas calles y un aperitivo en la campa de las fiestas.

Por la tarde, de 16.00 a 18.30 horas, volverá a funcionar el tren, que se complementará con hinchables y talleres infantiles con monitores.

A las 17.00 horas, las fiestas cogerán el tradicional rosario cantado por los mozos de Vioño que dará paso a una romería con el Trío Anjana y una parrillada, para concluir las actividades a partir de las 23.00 horas con una verbena.

Fotos

Vídeos