Borrar
Víctor San Emeterio a la izquierda y Agustín Molleda
Renovación en la Agrupación socialista de Cartes

Renovación en la Agrupación socialista de Cartes

El alcalde y actual secretario general, Agustín Molleda, no se presentará a su reelección

Nacho Cavia

Cartes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctor San Emeterio será el próximo secretario general de la Agrupación Socialista de Cartes, ocupando el puesto que actualmente ostenta el alcalde de la villa, Agustín Molleda, que esta semana anunciaba su intención de no presentarse a ningún puesto en la ejecutiva local. Ambos han coincidido en asegurar que de esta forma «el PSOE de Cartes predica con el ejemplo, abriendo sus puertas a la regeneración política y generacional, pensando en lo mejor para el municipio». También defendieron su apuesta por la «bicefalia compartiendo confianza y trabajo para seguir creciendo» en un partido que en la última etapa ha pasado de 30 a 60 afiliados.

Agustín Molleda, que además es responsable de política municipal en la ejecutiva del PSC-PSOE, señaló que en las manos de San Emeterio, hombre de su «absoluta confianza» estará el marcar la nueva línea del PSOE en Cartes y afirmó que «será un gran secretario general, estoy seguro, porque yo también quiero estar representado por los mejores, y Víctor lo es».

La asamblea socialista se celebrará el próximo viernes 3 de noviembre y en ella se presentará, en principio, solo una candidatura, avalada ya por el 90% de los afiliados en Cartes. En ella Victor San Emeterio se ha rodeado de personas de su confianza, algunos nuevos en la dirección socialista y todos muy jóvenes. De hecho el mayor es el propio San Emeterio, con 45 años.

El futuro secretario general afirmó que su equipo «son gente nueva para dar frescura y traer ideas nuevas, pensando en la renovación continua, siempre buena para cualquier proyecto». Una nueva etapa del PSOE de Cartes que empezó hace algo más de tres años, dijo, y que está basada «en la participación y renovación constante, integrando cada vez a más personas. Un proyecto político que sitúa nuestro partido como herramienta para mejorar la vida de los vecinos del municipio, sin personalismos», dijo San Emeterio.

Los dos terminaron coincidiendo en que esperan que ese «gran paso» tenga continuidad en otros municipios de Cantabria

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios