Reocín marcha este martes contra la diabetes

Reocín marcha este martes contra la diabetes

La cita, que organiza el Centro de Salud Altamira de Puente San Miguel desde hace 14 años, arranca a las 16.00 horas

DMPuente San Miguel

Hace ya catorce años que el Centro de Salud Altamira de Puente San Miguel celebra el Día Mundial de la Diabetes Melitus. Lo hace siempre con la organización de una marcha popular de aproximadamente una hora, que parte del propio centro, a las 16.00 horas, de mañana martes, 14 de noviembre. Los participantes, unos 300 en otras ediciones, son en su mayor parte pacientes del centro y se hacen pruebas de glucemia (miden el nivel de azucar en sangre), antes y después de la salida. El objetivo de la marcha es prevenir o paliar la enfermedad a través de la práctica de hábitos saludables como el ejercicio físico o una alimentación sana, además de demostrar mediante las pruebas diagnósticas, que la fórmula funciona al 100%.

La idea de organizar una marcha popular partió hace ya catorce años del departamento de enfermería del propio Centro de Salud Altamira de Puente San Miguel. De hecho, Reocín fue pionero en esta iniciativa que luego se ha repetido o contagiado a otros centros de salud de Cantabria que celebran también esta efeméride, cada 14 de noviembre. Junto a la marcha, se ofrece también una merienda saludable y ya es tradicional que los participantes opten a sorteos de regalos donados por el comercio local.

«El Centro de Salud organiza las habituales jornadas para solidarizarse con la población diabética y concienciar a toda la población tanto sana como enferma de la necesidad de fomentar hábitos de vida saludable, tanto dietéticos como de ejercicio físico», resumen en un comunicado.

Fotos

Vídeos