La plaza del Riuco, en Santa Cruz de Iguña, estrena imagen

Revilla y Mantecón en la inauguración de la plaza del Riuco/
Revilla y Mantecón en la inauguración de la plaza del Riuco

El presidente regional inaugura las obras y recorre el Primer Mercado Gastronómico Primaveral organizado por la Junta Vecinal

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado la nueva plaza del Riuco, en Santa Cruz de Iguña (Molledo), un proyecto financiado por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda que se ha estrenado con un mercado gastronómico, música y juegos organizados por la junta vecinal y el Ayuntamiento. Revilla reiteró el compromiso del Gobierno autonómico, dijo, con proyectos que permitan a los pueblos contar con «espacios de encuentro», actuaciones que, como la de Santa Cruz, destacó, «favorecen el intercambio de experiencias y la recuperación del diálogo».

Durante el acto, el presidente estuvo acompañado por el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, quien comprobó además el estado de los caminos adyacentes. Insistió en que durante toda la legislatura «se están haciendo muchas cosas para mejorar la calidad de vida de los vecinos», en alusión a la construcción de parques infantiles, pavimentación de viales o la instalación de nuevas luminarias acometidas en los pueblos del valle de Iguña.

Finalmente, la primer teniente de alcalde y presidenta de la junta vecinal de Santa Cruz, Verónica Mantecón, agradeció la presencia de Miguel Ángel Revilla y el resto de autoridades en un día «tan importante» para el pueblo y sus vecinos, que ya pueden disfrutar, dijo, de la nueva plaza en un entorno «privilegiado».

Tras las intervenciones, el presidente de Cantabria descubrió la placa conmemorativa acompañado por el consejero, a quien la presidenta de la Junta Vecinal hizo entrega de una caricatura realizada por José Collantes.

También asistieron a la inauguración  la alcaldesa de Molledo, Teresa Montero y el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, y el de Bárcena de Pie de Concha, Agustín Mantecón, así como varios miembros de la Corporación municipal de los tres Ayuntamientos.

Revilla aprovechó para recorrer el Primer Mercado Gastronómico Primaveral que organizó en la nueva plaza la pedanía de Santa Cruz de Iguña y la Asociación La Hoguera con el apoyo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA). Participaron varios elaboradores agroalimentarios de la zona y numerosos visitantes atraídos por la calidad de los productos. También se disfrutó con la actuación de Miguel Cadavieco o el grupo Mayalde, de una comida popular consistente en ternero tudanco asado y arroz con leche y de juegos infantiles tradicionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos