Borrar
Una joven cruza la carretera en la que se construirá una acera y se pondrá un semáforo. Luis Palomeque
Un semáforo y una acera mejorarán la seguridad vial en Requejada

Un semáforo y una acera mejorarán la seguridad vial en Requejada

El plazo de ejecución se establece en un mes y la financiación de este proyecto la llevará a cabo la Consejería de Obras Públicas

Sara Torre

Polanco

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de noviembre 2017, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria ha adjudicado a la empresa Excavaciones González Vega en la cantidad de 46.585 euros la ejecución del proyecto de mejora de la seguridad vial en la carretera CA-232, en Requejada, con la construcción de una acera y un paso peatonal semaforizado.

El plazo de ejecución se establece en un mes y la financiación de este proyecto la llevará a cabo la Consejería de Obras Públicas mediante aportaciones en las anualidades de 2017 y 2018, según ha informado la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz. Díaz ha explicado que se trata de una obra de seguridad vial «muy demandada» tanto por el Ayuntamiento como por parte de los usuarios de esta carretera desde que hace unos meses abrió un supermercado y una gasolinera con acceso desde la rotonda.

Esta circunstancia, unida a la falta de aceras en este entorno, ha complicado la inicial obra hasta requerir una intervención más amplia con un expediente de expropiación de terrenos, derivado de la necesidad de garantizar la seguridad de los peatones que circulan por la zona.

La regidora ha mostrado la «satisfacción y alegría» del Ayuntamiento por decisión de la Consejería de acometer esta obra, que redundará en beneficio de todos los usuarios de esta vía, además de alejar el peligro de atropello dado que la zona registra un intenso tráfico rodado tanto hacia el supermercado como al polígono industrial de Requejada y al acceso a la autovía.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Polanco ha habilitado en Requejada un nuevo aparcamiento público y gratuito, situado junto al colegio Pérez Galdos, que cuenta con 41 plazas, dos para personas con movilidad reducida.

El nuevo aparcamiento público junto al colegio Pérez Galdos ya está abierto

La alcaldesa, Rosa Díaz, inauguró ese estacionamiento con los concejales Felipe Tapia, Avelino Muriedas, Rubén González y Alicia Martínez, tras una inversión municipal de 42.000 euros, según informa en nota de prensa el Consistorio.

El aparcamiento tiene como objetivo solucionar los problemas de tráfico y seguridad vial en las horas de entrada y salida del colegio, ya que los vehículos aparcaban en esa zona en doble fila. Felipe Tapia ha resaltado la importancia de la obras para el colegio pero también para los vecinos de la zona, porque ha recordado que se encuentra muy cerca del pabellón polideportivo y la piscina de Requejada.

Las obras forman parte del plan de reordenación del tráfico en el municipio y mejora la vialidad que incluye cambios de direcciones de algunas calles y sustitución de señales, entre otros trabajos. Asimismo, desde el Consistorio se espera que la apertura de este nuevo aparcamiento contribuya a mejorar los servicios tanto de cara al ciudadano como a los visitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios