Suances acondiciona los accesos a la playa de Los Locos de cara al verano

El alcalde, Andrés Ruiz Moya, revisa el acabado del monumento en honor a la escritora Elena Soriano./Luis Palomeque
El alcalde, Andrés Ruiz Moya, revisa el acabado del monumento en honor a la escritora Elena Soriano. / Luis Palomeque
Suances

El Ayuntamiento ha instalado paneles informativos, tanto de la playa como del entorno del arenal

Sara Torre
SARA TORRESuances

El Ayuntamiento de Suances, dentro de su programa de mejora y mantenimiento de espacios públicos, ha realizado varios trabajos de acondicionamiento en la entrada de la playa de Los Locos, una zona muy transitada y que se encuentra situada en uno de los arenales más conocidos del municipio.

El alcalde de la villa marinera, Andrés Ruiz Moya, explica que durante los últimos meses se han llevado a cabo diferentes actuaciones, como la instalación de paneles informativos, tanto de la playa como de su entorno. Además, hace unas semanas se procedió a la instalación e inauguración de un monumento en honor a la escritora Elena Soriano, en recuerdo a su labor de defensa de valores como la igualdad y la libertad, y a su especial vinculación con Suances a través de varias de sus obras literarias como 'La playa de Los Locos'. Ruiz Moya asegura que con las actuaciones que se han ejecutado ahora, que incluye la instalación de vallas, el acondicionamiento del césped y mejora del mobiliario urbano, se ha completado esta zona mejorando la imagen de entrada al arenal y dando un paso más en la implementación de servicios. En este sentido, recuerda que esta playa recibe cada año miles de visitantes, entre ellos, los amantes del surf, que practican su deporte favorito en la zona, no en vano el arenal ha sido declarado Reserva Natural del Surf.

Por otro lado, la Dirección General de Costas del Ministerio reparará en los próximos meses los desperfectos ocasionados por los últimos temporales en la zona de la playa de La Riberuca, y también estudiará la posibilidad de cerrar el conocido como «portillo» del espigón de Suances. Este anuncio fue realizado por el jefe de la Demarcación de Costas, José Antonio Osorio, al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, en el transcurso de una reunión de trabajo para analizar las reparaciones que es necesario llevar a cabo tras los últimos temporales.

El regidor recuerda que el mal tiempo y las últimas mareas vivas provocaron un desprendimiento del talud situado en el parque paisajístico, en primera línea de playa y junto al entorno del carril bici.

A su juicio, este es un problema que se va a solucionar instalando una escollera para sujetar y proteger tanto el arenal de La Riberuca como el arbolado existente.

Por otra parte, durante la reunión el alcalde también trasladó al director general de Costas la propuesta de cerrar el hueco del espigón (conocido como «portillo»), en una longitud total de unos 15 metros, mediante la instalación de piedra de la misma escollera o roca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos