Borrar
Suances construirá una senda peatonal desde Gerra hasta Llanda, en Tagle

Suances construirá una senda peatonal desde Gerra hasta Llanda, en Tagle

El Ayuntamiento iniciará en los próximos meses la ejecución de tres proyectos con subvenciones del Gobierno

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2018, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Suances iniciará en los próximos meses la ejecución de tres proyectos en el municipio gracias a diversas subvenciones concedidas por el Gobierno regional que, entre otras actuaciones, permitirán construir una senda peatonal desde la Gerra hasta Llanda (Tagle).

Además, este año se pretenden acometer los otros dos proyectos de este Plan de Inversiones Locales, que son la renovación del Paseo Marítimo y la rehabilitación de la calle Monseñor del Val, de forma que las tres obras estén concluidas durante 2019.

En un comunicado, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, asegura que se trata de «proyectos importantes, ambiciosos y muy demandados» por los vecinos, que además ayudarán a consolidar y crear puestos de trabajo en el municipio. Recuerda que, en principio, la Consejería de Obras Públicas iba a aportar el 70 % del coste mientras que el 30 % restante lo aportaba el propio Ayuntamiento, aunque como el Consistorio cuenta con superávit incrementará la partida inicial para mejorar y complementar estos proyectos.

De esta forma, la ampliación de la aportación municipal repercutirá en estas tres actuaciones, que se verán mejoradas y optimizadas.

El primero de los proyectos que se va a llevar a cabo es la remodelación integral del Paseo Marítimo, una actuación que debe ejecutarse en varias fases por su elevado coste, por lo cual en este 2018 se ha solicitado la ejecución de la primera fase.

Ruiz Moya subraya que los trabajos de renovación de esta zona se hacen necesarios dado los años transcurridos desde su construcción y recuerda que es un «lugar emblemático» que cuenta con numerosos usuarios y visitantes a diario, y especialmente en la época estival, al tratarse de un reclamo turístico.

El segundo de los proyectos presentado por el Ayuntamiento a la orden de subvenciones afectará a la calle Monseñor del Val, en Hinojedo, donde el Consistorio acometerá trabajos de rehabilitación integral. Según el alcalde, se trata de una obra muy demandada por los vecinos y que se hace además necesaria para mejorar la accesibilidad y seguridad en la zona.

Por último, el tercero de los proyectos solicitado consiste en la construcción de una senda peatonal que unirá el barrio de La Gerra (en Suances) con el de Llanda (en Tagle).

De esta forma se pretende, como en el caso anterior, mejorar la seguridad de los viandantes y mejorar la comunicación y accesibilidad entre los pueblos del municipio, mejorando así la conexión interna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios