Teatro para visibilizar el papel de la mujer científica

Anabel Díez y Carlos Troyano/
Anabel Díez y Carlos Troyano

'Esciencia de mujer' se representará el sábado en el Teatro Municipal de Los Corrales

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha preparado para el sábado 10 de marzo la celebración del Día Internacional de la Mujer poniendo en escena una obra de teatro escrita por Carlos Troyano que pretende dar visibilidad a las mujeres científicas. De la mano de la Asociación Laya Mysteam y la Compañía de Teatro Anabel Díez se representará en el Teatro Municipal, a las ocho de la tarde, la obra 'Esciencia de mujer'. Un grupo de actrices amateur con un perfil profesional técnico acercará al espectador una obra escrita por Carlos Troyano sobre la vida de cinco mujeres españolas de gran peso específico en la actualidad, tales como Margarita Salas, Mara Dierssen, Clara Grima, Estefanía Matesanz y la maestra Ángeles Ruiz Robles.

La obra se estrenó en febrero en el Palacio de Festivales con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el mismo objetivo, dar visibilidad a la mujer científica con el fin último de fomentar el interés de las niñas por la ciencia y la tecnología.

Además la cita servirá para colaborar con la asociación Adelante con África y sus proyectos de apoyo a hombres y mujeres en el continente africano, proyectos muchos específicos para dar una salida laboral a las mujeres o poner en marcha hospitales maternos, como explicó la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, en la presentación del acto. Habrá entrada libre y huchas en el vestíbulo del Teatro para las aportaciones solidarias con destino a una organización que cumple una década de existencia. Las entradas estarán disponibles en la taquilla del Teatro desde las seis de la tarde del jueves 8 de marzo.

Por otra parte, la Agrupación Socialista de Los Corrales de Buelna abrirá sus puertas el viernes 9 de marzo a cuantas personas quieran asistir a una mesa redonda en la que participarán profesionales de varios ámbitos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Comenzará a las siete y media de la tarde y participarán Victoria Ortega, primera mujer que ocupa la presidencia de la Consejo General de la Abogacía Española, Angela Troyano, profesional de la Educación, Pilar Lobeto directora del IES María Telo, un representante de la ONG Adelante con África y Arlén Mejía como directora de Recursos Humanos de Wolder. La mesa redonda girará sobre 'El reto de la mujer en la sociedad actual, avances y retrocesos'.

Y el domingo la sede de la Agrupación también acogerá, a las siete de la tarde, la proyección del documental ‘Miss representation’, una visión norteamericana de las mujeres en los medios de comunicación. Un acto también abierto a cuantas personas quieran acercarse a la sede socialista, en la urbanización La Condesa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos