Borrar
Andrés Fernández
El Tribunal Superior ratifica el Plan General de Polanco

El Tribunal Superior ratifica el Plan General de Polanco

La Sala de lo Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso de un particular que reclamana la anulación del documentos urbanístico

EFE

Polanco

Viernes, 19 de enero 2018, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha acordado desestimar el recurso promovido por un particular contra la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Polanco, que fue ratificado por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) en abril de 2016.

La sentencia, contra la que cabe solo recurso de casación si concurre algún supuesto de interés casacional, prevé la condena en costas del promotor del recurso.

El Ayuntamiento de Polanco informa en una nota de prensa de que la demanda del vecino se presentó en diciembre de 2016, varios meses después del acuerdo CROTU.

En ella se pedía la anulación del acuerdo de aprobación definitiva del Plan General por considerar que era contrario a derecho, y que se modificase la clasificación de dos parcelas de su propiedad a suelo urbano.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC comparte el criterio de la CROTU, ya que en ningún caso se cambia el modelo territorial diseñado en la aprobación inicial del Plan General.

El TSJC también destaca que no se afecta a una gran superficie de suelo y que todos los cambios están motivados.

Los magistrados rechazan la petición de que las parcelas se consideren urbanas y señalan que están fuera de la malla urbana y completamente separadas por los viales.

Además, apuntan que no disponen de los servicios básicos necesarios para que tengan las características adecuadas para ser suelo urbano.

Tras conocer la sentencia, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha resaltado la satisfacción del equipo de gobierno porque constata que los beneficiarios del nuevo planeamiento urbanístico «son todos los vecinos» del municipio, «los mismos que ya tuvieron que padecer los perjuicios ocasionados por la anulación del PGOU de 2005».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios