Bezana estrena su aula ambiental con la idea de potenciar Costa Quebrada

El profesor Antonio Cendrero, experto en el Parque Geológico de Costa Quebrada, ofreció una charla sobre el asunto en el acto. /Andrés Fernández
El profesor Antonio Cendrero, experto en el Parque Geológico de Costa Quebrada, ofreció una charla sobre el asunto en el acto. / Andrés Fernández

El Ayuntamiento rehabilita un espacio en Soto de la Marina que se ha concebido como punto de encuentro y de formación

SHEILA IZQUIERDO BEZANA.

El municipio de Santa Cruz de Bezana inauguró el aula ambiental en su sede de Soto de la Marina, un espacio rehabilitado y convertido en multifuncional donde tendrán cabida talleres, actividades divulgativas, así como una oficina de turismo -que se pondrá en marcha próximamente- y desde donde, muy especialmente, se velará por la defensa y preservación del Parque Geológico de Costa Quebrada. El nuevo aula, que se ubica en un edificio que precisamente lleva el nombre de este entorno natural (Costa Quebrada), fue inaugurada ante la presencia de un centenar de representantes de entidades ecologistas y medioambientales, así como de vecinas y vecinos.

Durante el acto, y según explicó la concejala de Medio Ambiente, Eva Lanza, con la recuperación de este espacio «abandonado», se cumple «un compromiso» con el municipio, ya que «hemos conseguido un espacio multifuncional dedicado principalmente al encuentro y formación medioambiental».

El edificio, cuya obra de rehabilitación lo convierte en singular por sus características y funcionalidad, contendrá el aula ambiental inaugurado, junto a espacios destinados a asociaciones, como el que ocupará el colectivo de Costa Quebrada, desde donde desarrollara la reivindicación y defensa del Parque Geológico así como actividades divulgativas. En él, se ubicará también próximamente la oficina de Turismo del municipio.

«Estamos cambiando ese cliché de municipio dormitorio», sostuvo el alcalde, Pablo Zuloaga

Para el alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga, «poner a disposición de los vecinos y de cuantos estén interesados en los temas medioambientales, un espacio como este, es motivo de alegría, porque las iniciativas y los proyectos se van haciendo realidad, y porque vamos desarrollando un municipio más amable, con mas calidad de vida y donde se pueden realizar actividades de todo tipo. Estamos cambiando ese cliché de municipio dormitorio»

El programa de actividades del Aula Ambiental Costa Quebrada que se presentó tiene dos objetivos en su puesta en marcha: dar a conocer las actividades de las asociaciones ecologistas y naturalistas que desarrollan actividades en nuestro municipio, y dar a conocer los servicios básicos relacionados con el día a día de nuestro municipio que desempeñan su labor de forma cercana y muchas veces desconocida, Naturaleza y Hombre, Alas, Bosques de Cantabria, y Costa Quebrada; y dar a conocer el trabajo de las empresas que desarrollan los servicios de limpieza, recogida de residuos y mantenimientos de parques y jardines en el municipio. Durante el acto, el profesor Antonio Cendrero esbozó algunas reflexiones sobre el entorno de Costa Quebrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos