Borrar
DM
Bezana pospone al día 29 el debate del presupuesto de 2018

Bezana pospone al día 29 el debate del presupuesto de 2018

La decisión se toma después de que los grupos políticos tuvieran «dificultades de acceso» a la información de la plataforma municipal digital

EFE

Viernes, 17 de noviembre 2017, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha pospuesto al pleno ordinario de noviembre, previsto para el día 29, el debate para aprobar el presupuesto de 2018, al detectar «dificultades de acceso» de los grupos a la información de la plataforma municipal digital.

Según ha destacado en una nota PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos, se ha retirado este punto del orden del día de la sesión extraordinaria celebrada hoy y, a propuesta de la oposición, el equipo de gobierno ha solicitado a los técnicos que se corrijan las deficiencias detectadas para posibilitar el acceso de los grupos a la información. También ha asegurado que se han mantenido diferentes reuniones con los portavoces municipales para explicarles el contenido del proyecto presupuestario para 2018 y que se han celebrado «con normalidad» las comisiones informativas previas al pleno para que cada grupo defendiera sus propuestas.

Sin embargo, el grupo municipal del Partido Popular ha lamentado «los modos» del alcalde, Pablo Zuloaga (PSOE), al que ha acusado de intentar aprobar el presupuesto «deprisa y corriendo». Según el PP, la interventora y el secretario le han «obligado» a eliminar la aprobación del presupuesto del orden del día del pleno extraordinario de este viernes al haber «incumplido» varios preceptos legales para su convocatoria.

Su portavoz, Marta Fernández, ha mostrado en una nota de prensa «su extrañeza» por las «prisas» de Zuloaga en aprobar el presupuesto en un pleno convocado «con menos de 48 horas de plazo» y en el que la oposición, ha dicho, «apenas» ha tenido tiempo de consultar el documento.

También ha considerado «un despilfarro» los gastos que supone la convocatoria de una sesión extraordinaria, que ha estimado en unos 1.000 euros, cuando el 29 de noviembre se va a celebrar el ordinario, al que «perfectamente» se podía llevar el presupuesto para su aprobación inicial. En su opinión, el ayuntamiento dispone de margen suficiente para aprobar el presupuesto el día 29, por lo que ha opinado que el primer edil debe explicar el por qué de sus prisas.

La sesión extraordinaria convocada para este viernes llevaba, además, otro punto en el orden del día, la aprobación del pliego de condiciones para explotar la cafetería-restaurante del paseo marítimo de San Juan de la Canal, que ha salido adelante con los votos del equipo de gobierno y la abstención del PP y Ciudadanos.

El pleno se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo del ex alcalde de Santa Cruz de Bezana Carlos de la Torre, fallecido recientemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios