Por inmensa mayoría, el mercado de Bezana se instalará en la Plaza Margarita

405 vecinos depositaron su voto en la consulta popular organizada por el Ayuntamiento. De ellos, 304 eligieron esta plaza

DM .
DM .Santa Cruz de Bezana

La mayoría de los vecinos de Santa Cruz de Bezana que ha participado en la consulta popular convocada por el Ayuntamiento se ha decantado por la Plaza Margarita como el lugar idóneo para celebrar el mercado semanal. Será aquí, por tanto, y no en la calle San Roque, donde se ubicará este mercado de productos locales y de alimentación que se pondrá en marcha este año, y cuyo objetivo es dinamizar el centro de la localidad y el comercio.

Según informa el Ayuntamiento, han depositado su voto en las urnas 405 personas. De ellas, 304 han apostado por la Plaza Margarita.

La iniciativa

Para el concejal de Participación Ciudadana, Luis del Piñal, “la experiencia ha superado las expectativas. Ha permitido dar voz a los vecinos para que sean ellos los que tomen decisiones sobre aspectos que les atañen directamente”.

Con estas consultas populares, indica el Ayuntamiento en un comunicado, se pretende "incorporar a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre el devenir de su ayuntamiento. Es muy importante hacer ciudad entre todos los que viven en ella. Sumamos así una nueva fórmula que se añade a los concejos semestrales, y a la aplicación digital de incidencias".

Se ha sacado a la calle también la exposición de maquetas del concurso nacional artístico para la fachada de Rada, que continuará expuesta en el salón de plenos municipal de ocho de la mañana a dos y media de la tarde. Los vecinos podrán votar por su diseño favorito todos los días laborables hasta el 21 de julio en el Ayuntamiento.

José Rosario Godoy (Agaete, Gran Canaria, 1965), Ana H del Amo (Cáceres, 1977), Cristina Silván (Pamplona, 1975), Carlos Maciá (Lugo, 1977) y Arancha Goyeneche (Santander, 1967) son los cinco artistas que han presentado sus propuestas para la nueva imagen del edificio que, tras la reforma, se convertirá en un gran espacio de formación, desarrollo y emprendimiento.

Fotos

Vídeos