'Referéndum' en Bezana

Pablo Zuloaga, alcalde de Bezana, y Luis Piñal, concejal de Participación.

El Ayuntamiento impulsa dos consultas vecinales para decidir la ubicación del mercado semanal y la imagen del edificio municipal de Rada

DM .
DM .Santa Cruz de Bezana

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana llevará a cabo dos procesos de democracia participativa mediante dos consultas vecinales que decidirán el lugar de implantación del mercado semanal y la imagen exterior del edificio y nave municipal de Rada, que será reformada.

Según Luis del Piñal, concejal de participación ciudadana, este tipo de iniciativas "pretenden dar voz a los vecinos para que sean ellos los que tomen las decisiones de forma directa" y acercar, así, las instituciones a la ciudadanía.

La consulta sobre el mercado semanal de artesanía, productores locales y alimentación que se pondrá en marcha este año en el municipio decidirá el lugar más propicio para su implantación, la Plaza Margarita o la Calle San Roque. La votación se realizará el sábado 8 de julio de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 en la Plaza Margarita, pudiendo votar solamente los empadronados en el municipio.

Por otro lado, ya se puede visitar la exposición de maquetas del concurso nacional artístico para la fachada de Rada en el salón de plenos municipal, de ocho de la mañana a dos y media de la tarde. Se podrá votar los días laborables hasta el 21 de julio en el Ayuntamiento y el sábado 8 de julio en el mismo horario y localización que la consulta sobre el mercado.

José Rosario Godoy (Agaete, Gran Canaria, 1965), Ana H. del Amo (Cáceres, 1977), Cristina Silván (Pamplona, 1975), Carlos Maciá (Lugo, 1977) y Arancha Goyeneche (Santander, 1967) son los cinco artistas que han presentado sus propuestas para la nueva imagen del edificio que, tras la reforma, se espera que se convierta en un foco principal de formación, desarrollo y emprendimiento para servicio a los ciudadanos.

Fotos

Vídeos