Borrar
Alberto Aja
La alcaldesa de Camargo reprocha al PP que no apoye un presupuesto que «acepta» sus peticiones

La alcaldesa de Camargo reprocha al PP que no apoye un presupuesto que «acepta» sus peticiones

El Grupo Popular niega las afirmaciones de Bolado que convocará un pleno para debatir las cuentas y que todos «se retraten»

EFE

Camargo

Jueves, 11 de enero 2018, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha reprochado hoy al PP que no apoye el presupuesto para 2018 que le ha presentado el equipo de gobierno (PSOE-PRC), tras reunirse en tres ocasiones para negociar y, según la primera edil, «aceptar todas las peticiones» planteadas por el grupo municipal popular.

A preguntas de los periodistas este miércoles en la rueda de prensa para presentar las fiestas de San Vicente Mártir de Muriedas, Bolado ha considerado que la «única pretensión» del PP es «bloquea» el Consistorio, y ha dicho que «no lo va a consentir» y que «tirarán hacia delante». Es por ello que ha avanzado que la intención es convocar un pleno este mes de enero para debatir el presupuesto para 2018 que propone el equipo de gobierno, en el que los grupos «asuman su responsabilidad y se retraten» y que expliquen por qué, en el caso del PP, «incluso atendiendo» sus peticiones «de principio a fin», principalmente relacionadas con temas sociales, se ha negado a apoyar el documento presupuestario para 2018.

En respuesta, el concejal popular en el Consistorio, Amancio Bárcena, ha asegurado que Esther Bolado «miente» y ha calificado de «rotundamente falsas» las declaraciones en las que la regidora afirma haber aceptado las condiciones de los populares para apoyar el presupuesto.

Bárcena ha recordado que su grupo había pedido «exclusivamente» dar marcha atrás a los recortes por valor de 800.000 euros que el equipo de PSOE-PRC planteaba, según el PP, en partidas destinadas a políticas sociales y a la contratación de desempleados.

Ha reiterado que su formación defendía que el equipo de gobierno no tenía ninguna necesidad de reducir «dos de cada tres euros», es decir, un 65 por ciento, la partida para la plataforma municipal de alimentos ni realizar un recorte de 636.400 euros en la destinada a la contratación de parados.

Bárcena también ha criticado que Bolado «sólo haya participado» en la segunda de las tres reuniones mantenidas entre el equipo de gobierno y el PP para negociar el presupuesto y ha asegurado que PSOE-PRC «se ha negado a incluir» las demandas de su grupo municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios