Aplazado el desahucio de un matrimonio con discapacidad en Maliaño

Aplazado el desahucio de un matrimonio con discapacidad en Maliaño

Miembros de la PAH se han 'encerrado' en la Oficina de Intermediación Hipotecaria hasta que Liberbank no lo ha pospuesto

E. PRESSSantander

Liberbank ha aplazado el desahucio de una familia de Maliaño (Camargo), un matrimonio con discapacidad, después del 'encierro' de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la Oficina de Oficina de Emergencia Habitacional e Intermediación Hipotecaria del Gobierno de Cantabria.

En un comunicado, la PAH ha explicado que el martes tuvo conocimiento de que el jueves, 22 de marzo, a partir de las 10.00 horas, estaba previsto el desahucio de esta familia, formada por un matrimonio compuesto por un jubilado con una discapacidad del 33% y por una mujer enferma con una discapacidad del 66%.

A la vista de ello, miembros de este colectivo acudieron este miércoles a las 9.00 horas a la Oficina de Emergencia Habitacional «con la firme decisión de no salir sin que Liberbank se comprometiese a suspender el desahucio».

La PAH ha informado de que, tras casi siete horas, en torno a las 16.00 horas, ha recibido comunicación por parte del Gobierno deCantabria del compromiso para que este jueves no habrá desahucios.

Sin embargo, la Plataforma quiere ser «cauta» y esperar a constatar que efectivamente este jueves no se produzca el lanzamiento, para lo que miembros del colectivo acudirán a primera hora con los afectados al Juzgado de Primera Instancia Nº 10 de Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos