Borrar
DM
Camargo quiere erradicar las chabolas de Alday

Camargo quiere erradicar las chabolas de Alday

El programa busca evitar 'guetos' y situaciones de marginación

efe

Camargo

Lunes, 4 de septiembre 2017, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camargo ha publicado este lunes el extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se aprueba la solicitud de subvención con destino a la erradicación del asentamiento chabolista de Alday, en la localidad de Maliaño.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas al programa de erradicación del chabolismo en Camargo aquellas personas ocupantes de modo efectivo de una vivienda-módulo del poblado de Alday y que figuren inscritas en el padrón municipal de habitantes.

El objeto de las ayudas, a las que se destina un importe total de 50.000 euros durante 3 años y que, en ningún caso, superarán la cantidad de 7.200 euros anuales por solicitud, es el abandono de los actuales módulos sitos en el poblado de Alday y la concesión de subvenciones con destino a la promoción del realojo.

El plazo de presentación de solicitudes se abre desde el día siguiente al de la publicación de este anuncio en el BOC hasta el 15 de diciembre de 2017.

En declaraciones a Efe, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha explicado que se trata de una medida que "da continuidad" a los programas de inserción social que se han llevado a cabo en años anteriores y que se dirige a las nueve familias que residen, actualmente, en el poblado.

Bolado también ha remarcado que el objetivo es favorecer su integración con el resto de la sociedad y evitar "guetos" y situaciones de marginación.

Asimismo, la primera edil ha señalado que, a través del educador de calle, se están buscando viviendas "acordes" a las necesidades y características de cada familia.

En resumen, ha añadido, se trata de que, a medio plazo, estas personas puedan pagar con sus ingresos, ya que los tienen y éstos proceden, ha dicho, de rentas no contributivas, un alquiler o un alquiler con opción a compra de cara a que con su aportación puedan acceder, finalmente, a una vivienda digna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios